Abanca y Liberbank se suman a la caza de nóminas: regalan 150€

Los bancos siguen a la caza de nóminas. Abanca y Liberbank se suman a Openbank y regalan dinero en efectivo a los clientes que domicilien su nómina o pensión. Pero en el caso de estas dos, elevan a 150 euros la cifra desde los 100 que ofrece el banco 100% online del Santander.

Conseguir este dinero en Openbank implica hacerse nuevo cliente de la Cuenta Nómina Open, domiciliar una nómina o pensión de 1.000 euros netos, o 600 euros netos en el caso de que se trate de clientes con edades comprendidas entre los 18 y 31 años, y permanencia de un año.

Pero si el cliente tenía ya otra cuenta en la entidad, basta con cambiarse y convertirse en primer titular durante el período de la promoción, que en este caso se extiende hasta el 31 de marzo.

150 EUROS, DOS AÑOS

También hasta ese día está vigente la oferta de Abanca. El banco gallego ofrece 150 euros para nuevas domiciliaciones de nómina o pensión por un importe mínimo de 600 euros mes en una cuenta sin libreta y una permanencia de dos años.

Aunque piden cumplir otros requisitos como, no realizar operaciones en oficina, darse de alta de manera online, así como informar del email y el teléfono móvil. El ingreso de efectivo se realizará en la cuenta asociada al día siguiente de recibir la primera nómina que cumpla estos requisitos. La promoción está sometida a una retención fiscal del 19%, por lo que el importe neto baja hasta los 121,5 euros.

Los que quieran recibir 150 euros de Liberbank es aún más fácil porque el banco solo requiere que el nuevo cliente domicilie una nómina o pensión igual o superior a 600 euros, sea titular o contrate una tarjeta de débito y registre el email. Esta entidad eleva la permanencia a 24 meses y solo será válida si se hace cliente por los medios digitales. En su caso, la oferta permanece hasta el 30 de junio.

PLAN AMIGO

En la misma línea, hay otros bancos que regalan dinero, aunque esta vez por conseguir que un familiar o amigo se haga cliente, se trata del Plan Amigo. ING es uno de los que lo lleva a cabo. Se trata de una promoción a la que recurre habitualmente y que cada año activa varias veces. De hecho, es su gran fuente de captación.

La entidad regala 100 euros. 50 euros a aquellos que abran una Cuenta Nómina (si lo hacen a través de otra persona que ya es cliente) y al que ya lo es, otros 50. Para ello, el banco naranja usa a sus propios clientes de “comerciales”. Ellos se encargan de buscar a amigos o familiares que domicilien la nómina, pensión o prestación por desempleo en el banco (en esta ocasión antes del 31 de marzo).

La entidad establece dos roles, padrinos y ahijados. Los padrinos son los que ya son clientes e invitan. Y los ahijados los que se hacen la nueva cuenta. El abono máximo que puede recibir un padrino son 500 euros. Es decir, puede beneficiarse de hasta 10 nuevos clientes que se hagan clientes de su parte.

Otra entidad que usa este plan es Self Bank. En su caso, permite que antiguos y nuevos clientes se lleven hasta 150 euros. Pero la cantidad final que cada uno de ellos consiga depende las operaciones que haga el recién llegado. Mientras que el padrino solo podrá beneficiarse de un máximo de 10 amigos, lo que limita la cantidad que puede conseguirse a un total de 1.500 euros.

Finalmente, otra de las entidades este plan es Nationale Nederlanden. Su promoción ofrece 25 euros para el cliente y otros 25 euros para la persona que lleve, hasta un máximo de ocho. Es decir, puede recibir hasta 200 euros.

La condición es que el cliente tenga una Cuenta de Ahorro Online activa, como mínimo, desde hace un mes. Por su parte, el amigo tiene que depositar un mínimo de 500 euros y mantenerlo, al menos, durante un mes.