Lidl amplía su imperio español con dos nuevas tiendas en Madrid y Sevilla

Lidl mantiene su avance español con la apertura de dos nuevas tiendas en Madrid y Sevilla (Dos Hermanas). La inauguración del local ubicado en la Avenida del Mediterráneo se ha convertido en el número 60 de toda la red madrileña. El establecimiento andaluz, que se ha sido situado en la Avenida de España, ha supuesto la sustitución del antiguo supermercado de la Avenida Adolfo Suárez de Sevilla.

La cadena de distribución alemana ha invertido un total de 7,6 millones de euros para la puesta en marcha de ambos comercios. El estreno del punto de venta madrileño ha creado 26 nuevos puestos de trabajo en una plantilla de 30 personas. Esta inauguración obedece a la estrategia de la compañía por estar cada vez más presente en grandes ciudades y por continuar acercando su oferta al cliente español.

Además, los clientes de Lidl que se aproximen a esta nueva tienda podrán encontrar la nueva gama de productos preparados, los ‘Listo para comer’ Por el momento, es una iniciativa en fase de prueba que está presente en cinco establecimientos de la Comunidad de Madrid: Madrid-Pavones (Moratalaz), Avenida San Pablo (Coslada), Alcorcón-Rivota (Alcorcón) y García Noblejas y Avenida del Mediterráneo ahora (en Madrid capital).

Por otra parte, la apertura del local sevillano se suma a la de la plataforma logística que también se haya en Dos Hermanas. Con este, la empresa apuesta por un modelo sostenible que cuenta con paneles solares y bolsas 100% biocompostables en la sección de fruta y verdura. Asimismo, duplica en tamaño, más del 50%, y en plazas de aparcamiento (120) a la anterior tienda.

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En el punto sur del territorio nacional, la sociedad aglutina el 0,8% de todo el PIB de la comunidad autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente. A día de hoy cuenta con 2.600 empleados en Andalucía, unos 700 sólo en la provincia de Sevilla.

En el conjunto total de la actividad económica española, la cadena de supermercados en 2018 aportó 5.500 millones de euros, un 21% más en solo dos años, gracias a su actividad directa, indirecta e inducida en nuestro país.

ESPAÑA, EN EL PUNTO DE MIRA DE LIDL

Desde que Lidl aterrizó en España por el 1994, la empresa ha invertido más de 3.000 millones de euros para mejorar y ampliar la red de tiendas. Cifra que aumenta con las compras de producto que la alemana realiza en España. Actualmente, posee más de 580 establecimientos, diez plataformas logísticas y 14.000 empleados.

Este esfuerzo inversor se ha intensificado en los últimos diez años en España. Entre 2008 y 2013, la compañía invirtió más de 1.000 millones de euros. A partir de ahí las cifras crecen: 158 millones de euros en 2013; 205 millones en 2014, con 20 aperturas; 262 millones en 2015, con 40 aperturas; 368 millones, con 39 nuevas tiendas en 2016; y 320 millones con la apertura de 30 establecimientos en 2017. La previsión para el cierre de este ejercicio (el 28 de febrero de 2020) es invertir más de 300 millones de euros y abrir cerca de 30 tiendas.