Mercedes-Benz 4,3% ventas mundiales

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler que engloba las marcas Mercedes-Benz y Smart, ha incrementado sus ventas mundiales un 4,3% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, habiendo vendido un total de 218.413 vehículos alrededor del globo, según datos compartidos por la propia empresa.

La corporación cerró los once primeros meses del año actual con un volumen mundial de matriculaciones de 2,23 millones de unidades, lo que representa una leve subida del 0,8% en la comparativa con el mismo período del año previo.

Por marcas, Mercedes-Benz alcanzó un volumen mundial de entregas de 209.058 unidades durante el mes pasado, lo que supone un incremento del 5,3%, al tiempo que sus registros en el acumulado del año arrojaron un aumento del 1,4%, hasta 2,13 millones de unidades.

Smart, por su parte, contabilizó unas matriculaciones mundiales de 9.355 unidades en el cómputo mensual, lo que se traduce en una disminución del 14,4%, mientras que las entregas desde enero bajaron un 10,9%, hasta 105.600 unidades.

Por regiones, Mercedes-Benz Cars aumentó un 0,1% sus ventas mensuales en Europa, con 82.123 unidades, y un 0,6% desde enero, con 855.659 unidades, mientras que en Asia-Pacífico la cifra mensual subió un 11%, con 83.652 unidades, y un 3,8% en lo que va de 2019, con 895.243 unidades.

En Norteamérica, la multinacional automovilística matriculó 38.601 vehículos durante el pasado mes de noviembre, lo que se traduce en una mejora del 7,7%. En los once meses, las ventas cayeron un 1%, hasta 337.012 unidades.

MERCEDES-BENZ Y BOSCH INICIAN PRUEBAS DE CONDUCCIÓN AUTOMÁTICA

Mercedes-Benz y Bosch han puesto en marcha un proyecto piloto para el servicio automatizado de transporte de pasajeros con vehículos Mercedes-Benz Clase S en la ciudad de Silicon Valley de San José (Estados Unidos). Estos vehículos, supervisados por un conductor, se trasladan entre el oeste de San José y en el centro, a lo largo de las calles San Carlos Street y Stevens Creek Boulevard.

El servicio estará inicialmente disponible para un grupo seleccionado de usuarios que, mediante una aplicación desarrollada por Daimler Mobility, pueden reservar un viaje en los coches automatizados Clase S desde un punto de recogida definido hasta su destino.

Desde hace dos años y medio, Mercedes-Benz y Bosch han estado trabajando juntos en soluciones para la conducción autónoma en las ciudades. Su objetivo común es establecer un sistema de conducción automatizada Nivel 4/5 para vehículos totalmente autónomos y sin conductor, así como desarrollar un sistema listo para la producción que pueda integrarse en diferentes tipos y modelos de vehículos.

Vehículo de prueba

En su trabajo, estas compañías no solo confían en la inteligencia artificial y en los kilómetros de prueba, sino también en los resultados obtenidos en simulaciones y pistas de prueba especialmente diseñadas para abordar situaciones de conducción que ocurren muy raramente en el tráfico rodado.

En este proyecto piloto, Bosch y Mercedes-Benz han incorporado a Daimler Mobility AG como nuevo socio, una empresa del grupo Daimler dedicada al desarrollo de servicios de movilidad.

Hyundai invertirá 46.300 M€

Hyundai invertirá 46.300 M€ en conducción autónoma y electrificación

La automovilística surcoreana ha anunciado su intención de invertir 61.100 millones de wones surcoreanos (46.300 millones de euros) hasta 2025 en nuevos...

Esta compañía está acompañando al piloto mediante el desarrollo de una plataforma, en fase de pruebas, que incorpora una flota de vehículos autónomos. La plataforma permite a socios potenciales de servicios de movilidad integrar fácilmente los vehículos autónomos de Mercedes-Benz en su cartera de servicios. Asimismo, gestiona vehículos tanto autónomos como convencionales, incluida la operación y el mantenimiento.

Comentarios de Facebook