Así son las motos voladoras con las que surcar los cielos

Las motos voladoras ya son una realidad. Hasta no hace mucho, solo las podías ver en algunas películas de ciencia ficción o algunos prototipos que te recordarán a estas nuevas motos en ciertos videojuegos como Unreal Tournament y su famoso vehículo Manta. Ahora, con estos nuevos diseños exclusivos, la era de las motocicletas entra en una nueva dimensión para desplazarse de forma más veloz y acortando distancias gracias a que pueden volar.

Además, estas nuevas motos voladoras son también eléctricas en algún caso, por lo que no tendrán emisiones como las motos tradicionales. Se unen también a esa tendencia de los fabricantes de vehículos que están intentando trazar lo que será el futuro de la automoción. No hay más que ver los nuevos concept que están presentando en los salones del motor que se celebran por todo el mundo.

Seguramente muchos hayan soñado desde niños con tener una moto voladora, y aunque la mayoría de personas tendrán que seguir soñando por el precio… sí que muchos otros podrán ver su sueño cumplido. Y todo gracias a formas como la francesa Lazareth, Aerofex, Hoversuft, etc. De hecho, la policía de Dubái ya se ha planteado usar estas motos voladoras para sus servicios policiales.

Si cuentas con algunas decentas de miles de euros, podrás tener una de estas motos voladoras. Aunque no esperes grandes milagros, son las primeras generaciones que salen de este tipo y aún queda mucho por perfeccionar para futuros modelos. La autonomía de estas motos y sus capacidades no son como las que ves en las películas. Además de eso, las leyes para la circulación de cada país podría permitir, limitar o permitir su uso…

Los modelos de motos voladoras más sorprendentes

Hoverbike S3 (aprox. 150.000€)

motos voladoras Hoverbike S3

Hoversurf ha creado una de las motos voladoras más impresionantes del mercado. Se ha puesto en ella alta tecnología basándose en los drones cuadricópteros para crear esta moto de fibra de carbono.

La S3 tiene un peso ligero de solo 114 kg, con capacidad para volar a una velocidad de 96 km por hora. Además, se ha puesto un especial empeño en mejorar la seguridad de esta moto, con gran cantidad de tecnologías para que sea lo más segura posible durante sus vuelos.

Y para que todo funcione como se espera, tiene potentes motores eléctricos para sus cuatro hélices de 33 kW cada uno, es decir, una potencia equivalente de unos 44 CV de potencia.

Y para alimentar esos motores, se necesita una batería LiNiMnCoO2 de litio manganeso níquel. Con ella se consigue una combinación más segura, y con una buena entrega de potencia con capacidad de 12.3 kWh. La autonomía asciende a 40 minutos de vuelo en modo drone, si pilotas tú puede ir de 10 a 25 min en función del peso y las condiciones meteorológicas. Para la carga se necesitarán unas 2.5 horas sin tener que extraer las baterías de la moto.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.