Cartel de Hollywood

Hay muchas películas y series sobre tecnología. Algunas extremadamente desastrosas en cuanto a la documentación y veracidad como la serie CSI: Cyber. Otras mucho mejor documentadas como Mr. Robot. Igual ocurre con las películas sobre tecnología y ciencia ficción. Por un lado están las que tienen buenas bases científicas, pero por otro lado existen algunas disparatadas y a veces rozan el ridículo más extremo.

Así es la industria del cine, y en especial Hollywood, capaz de dar lo mejor y lo peor. La industria de la pantalla grande no tiene límite, todo se puede en el cine. El límite es la imaginación, pero es mucho mejor aquellas películas en las que hay un buen trabajo de investigación detrás para hacer que aquello que no es posible ahora se muestre de una forma razonable. Y por supuesto, que la tecnología actual no se distorsione o se maltrate como ocurre en algunos trabajos de ciertos directores…

Las mejores películas sobre tecnología

No obstante, no siempre las películas mejor documentadas y con trabajos de investigación más serios son las que más gustan al público… Por eso, aquí tienes una lista con las más populares de todos los tiempos:

Matrix

Matrix, película sobre tecnología

La trilogía de Matrix es una de las películas que más han dado que pensar sobre los límites de la realidad o cómo nos pueden llegar a controlar las máquinas.

Una película no solo con una trama fuera de lo común sobre un futuro controlado por los robots, donde los humanos son usados para servir a las máquinas, sino que está repleta de efectos especiales que también han necesitado de mucha tecnología.

Además, la trilogía parece que tendrá continuación. Se ha confirmado que habrá Matrix 4 con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, los actores principales de la trilogía anterior.