8 alimentos que generan dudas sobre si son aptos para celíacos

El mayor problema de los celíacos es saber qué pueden y qué no comer. La sociedad está cada vez más concienciada con esta enfermedad. No es una alergia, es una enfermedad y si comen alimentos con gluten los celíacos enferman.

No es justo decirle a un celíaco que por un poco que tome no le va a pasar nada porque no es así y de hecho es bastante injusto. Cuando eres celíaco tienes que tener en cuenta que tu lista de la compra será bastante diferente al del resto de personas que no lo son. Los alimentos con gluten están totalmente prohibidos, la única forma de evitar ponerte malo es eliminarlo de tu dieta.

En algunas ocasiones, las dudas sobre lo que contiene y no gluten pueden ser enormes y al principio de que te lo diagnostiquen puede ser que te pases más tiempo en los pasillos de los supermercados mirando las etiquetas de los productos que en tu casa. No obstante, no te agobies, en el momento que sepas qué puedes comer y qué no todo será algo más sencillo.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los celíacos es a la contaminación cruzada de alimentos. Aunque en algunos envases ponga sin gluten o apto para celíacos debes mirar también si existe la posibilidad de contaminación cruzada en el envasado o fabricación.

Veamos ocho grupos de alimentos con los que puedes llegar a tener dudas y que no deberías consumir.

Bebidas

botella cerveza

Otra cosa con la que los celíacos deben tener mucho cuidado es con las bebidas. Puede ser que pienses que al ser bebida no contiene gluten, sin embargo, está más presente de lo que crees.

Las cervezas con o sin alcohol suelen contener gluten. La buena noticia para los cerveceros celíacos es que cada vez hay más marcas en el mercado que no lo llevan.

Además, las bebidas de las máquinas expendedoras tampoco suelen ser aptas para celíacos. Es el caso de los cafés automáticos, los chocolates, caldos, refrescos hechos de base de polvo o las bebidas que contienen malta.