Estas son las islas de Galicia que deberías visitar y conocer

Todos tenemos muy presentes las islas Canarias y Baleares. Pero no son las únicas islas de España, también las hay frente a otras costas de nuestro territorio, especialmente en Galicia. Algunas de esas islas tienen su encanto y son bastante pintorescas, como pequeños paraísos perdidos que no tendrás que buscar en el Caribe o en zonas más salvajes. Puedes ir sin ni siquiera tener que coger un avión y por un precio barato.

Pequeñas islas donde pasar el día, bañarte en sus playas y hacer otro tipo de actividades de las que ofrecen. Incluso hay zonas de Galicia en la costa, donde puedes sentarte a tomar algo, o comer, mientras puedes ver al fondo estas maravillas de la naturaleza.

No olvides que Galicia cuenta con unos 1498 kilómetros de costa, la segunda comunidad que más tiene dentro de España. En esa costa vas a encontrar pueblos y ciudades, agrestes acantilados, playas maravillosas, sus famosas rías, zonas vírgenes, etc. Pero lo más exótico son esas islas de las que estamos hablando, especialmente 10 de ellas agrupadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Las islas de Galicia más bonitas

Tanto La Coruña, Lugo y Pontevedra tienen islas y archipiélagos frente a sus costas, así que tienes bastante islas entre las que elegir tu próximo destino. Y te aseguro que no te arrepentirás si te gusta este tipo de paisajes.

Las islas de La Coruña

Castillo de la isla de Santa Cruz

Dentro del territorio de La Coruña, una de las islas más imponentes de esta provincia de Galicia es la Isla de Santa Cruz. No es ni la más grande ni la más conocida, pero tiene unas características que la hacen muy especial.

Está en la ría de A Coruña, en la bahía de la localidad de Santa Cruz (Oleiros). En su centro tiene un histórico castillo que se usó en el pasado y le da un toque muy especial.

Actualmente el castillo es propiedad del Concello de Oleiros, sede del Cida (Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia). Pero tiene mucha historia a sus espaldas, ya que fue construido por Diego das Mariñas, un general del siglo XVI. Su utilidad era defender el territorio de ataques de piratas.

Antes se accedía usando una barca o caminando cuando había bajamar, ya que era totalmente posible. En la actualidad podrás pasar por una pasarela de madera sin tener que esperar a que te lleven o a que baje la marea. Así que podrás darte un agradable paseo para llegar a ella y luego ver sus murallas, el castillo o recorrer sus sendas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.