La aparición de la aerotermia en la climatización

Las nuevas tecnologías y la búsqueda de nuevos sistemas energéticos más eficientes, limpios y económicos, ha permitido aplicar energías tan revolucionarias como la aerotermia, -hasta hace pocos años apenas conocida- pero que actualmente cobra gran relevancia y se está poniendo de moda, siendo implementada en multitud de hogares deseosos de disponer de un sistema de climatización respetuoso con el medio ambiente, menos costoso que la calefacción tradicional, y lo que es más importante, con excelentes resultados.

¿Qué es la aerotermia?

Aunque poco popular aún en el mercado para muchas viviendas, la aerotermia supone un sistema de calefacción y refrigeración realmente eficiente, ya que ofrece un gran número de ventajas para muchos hogares. Se trata de una de las energías renovables más interesantes para calentar y enfriar una vivienda, de manera sostenible y limpia, a partir del aire; además es una excelente opción para disponer en el hogar de agua caliente sanitaria. Es de destacar que no solo es considerada una energía renovable y sostenible, sino que además es gratuita. 

La aparición de la aerotermia en la climatización ha revolucionado el mercado, posicionándose como alternativa perfectamente válida frente a los sistemas tradicionales, y presentándose como una opción muy interesante para muchas familias. Con el objetivo de conocer las diferentes opciones y las características disponibles actualmente en el mercado, es aconsejable guiarse por el catálogo de aerotermia que hay disponible para todos aquellos usuarios que buscan un nuevo sistema de calefacción más acorde a los nuevos tiempos, donde el ecologismo y el medio ambiente están a la orden del día.

Lo que convierte a la aerotermia en uno de los sistemas más interesantes para muchos hogares, es que consigue aprovechar la energía del aire de una forma realmente eficiente. Gracias a su sistema y a la forma de aprovechar el aire, estos aparatos cuentan con una gran versatilidad a lo largo de todo el año, a cualquier hora del día. Están especialmente diseñados para ofrecer no solo calefacción en los meses de frío, sino que además en verano generan aire refrigerado como si de una aparato de aire acondicionado tradicional se tratasen, pero más eficaz. 

¿Qué ventajas ofrece la aerotermia frente a otros sistemas?

Una de las principales ventajas de los aparatos basado en la aerotermia, es que suponen un gran ahorro frente a otras opciones del mercado, que poco a poco van quedando desfasadas. Al emplear una pequeña cantidad de electricidad para aprovechar la energía del aire -tanto para enfriar como para calentar- resultan una excelente opción para aquellos hogares que desean tener un sistema eficiente, ecológico y económico, ya que supone un importante ahorro en la factura a finales de cada mes.

Otra de las ventajas que ayudan a elegir este tipo de aparatos, es que no generan ningún tipo de residuo ni otro tipo de agentes nocivos como el humo; algo especialmente importante hoy en día, donde hay una mayor concienciación por el ecologismo y la sostenibilidad energética. So además sistemas que se pueden instalar de manera más sencilla y rápida que otros sistemas tradicionales, lo que lo convierte a la aerotermia en una excelente opción para aquellas personas que no quieren sistemas aparatosos y que requieren de un mayor mantenimiento.