Esto es lo que debes hacer si no quieres que la gripe llame a tu puerta

La gripe es un proceso vírico que puede llamar a tu puerta cada año. Hay vacunas anuales para que no la cojas o sus efectos sean menos fuertes. Una gripe puede dejarte tumbado durante más de una semana con fiebre, náuseas, vómitos o dolores musculares entre otros síntomas nada agradables. Cuando tienes fiebre, debes recordar tomar mucha agua, aunque no te apetezca y así evitar que tu organismo se deshidrate.

Sin embargo, hay pequeños hábitos y remedios para intentar tener menos factores de riesgo a la hora de contraer el virus y pasar un invierno tan solo disfrutando del frío. Es en la segunda semana de febrero cuando más niveles de gripes se detectan, no obstante, deberías ser siempre precavido.

No se trata de hacer cosas complicadas, al revés, unos buenos hábitos tanto de higiene personal como de limpieza del hogar pueden librarte de muchas enfermedades y puede que no lo sepas. Veamos qué se puede hacer para prevenir la gripe.

3
Remedios caseros

ajos contra la gripe

Cuando vas a coger la gripe, la nariz comienza a gotear y para dormir es bastante complicado. Un buen remedio para corregir esas mucosidades extras es hacer irrigaciones nasales. Tan solo tienes que echar en un cazo con agua un poco de sal sin yodar, hiérvela y cuando esté fría échate unas gotas en cada boquete nasal. Este remedio sirve para los catarros o las alergias además de para la gripe.

Los vahos son otro remedio natural y casero que sirven para mantener tus bronquios libres de obstrucciones y eliminar las mucosidades nasales. Si al agua de antes le agregas hojas de menta o eucalipto e inhalas el vapor mientras continúe caliente logras respirar mucho mejor.

Las gárgaras de bicarbonato sirven para que los dolores de garganta o las inflamaciones de la gripe se reduzcan.