Como pasa con los árbitros, desde niños las carreras de los futbolistas pasan por muchas fases y desmarcaciones: bien como porteros para luego ser delanteros, defensas para meter goles o goleadores para luego atajarlos. Donde más de un jugador profesional de hoy en día, alguna vez jugó en otra posición totalmente distinta. Incluso hay quienes al final pasan al arbitraje.
Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos los que aparecen al otro lado del juego, los árbitros que una vez vistos su rol en el campo, han podido dar el paso para convertirse en futbolistas. Si bien es cierto que es un caso poco conocido, sí que hay algunos ejemplos. Al que más se le conoció fue Hernán Salvador, quien acabó compartiendo su rol entre los futbolistas argentinos.
5La gran machada de vestirse de corto tras su rol como árbitro

El ya jugador argentino, a su vez, y quien fuera juez de línea en algunos partidos de Primera División, marcó uno de los tantos definitivos de ese partido, así como otro un Vélez-Boca Juniors marcando de visitante.
Todavía guarda los periódicos donde calificaron su hazaña, y tiene cada artículo periodístico donde se lo menciona, explica. «Creo que esos partidos fueron los momentos más felices de mi carrera, ya sea como plantel de árbitros y como parte de todos los futbolistas».
Y es que en el fútbol argentino este fue uno de los futbolistas que hicieron esa gran machada, protagonizando un salto al otro lado y de la cual transformaron sus carreras: el poder vestirse de corto, como otro de los futbolistas del terreno de juego después de ser uno de sus árbitros. Y qué bien.