Como pasa con los árbitros, desde niños las carreras de los futbolistas pasan por muchas fases y desmarcaciones: bien como porteros para luego ser delanteros, defensas para meter goles o goleadores para luego atajarlos. Donde más de un jugador profesional de hoy en día, alguna vez jugó en otra posición totalmente distinta. Incluso hay quienes al final pasan al arbitraje.
Por ello, desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos los que aparecen al otro lado del juego, los árbitros que una vez vistos su rol en el campo, han podido dar el paso para convertirse en futbolistas. Si bien es cierto que es un caso poco conocido, sí que hay algunos ejemplos. Al que más se le conoció fue Hernán Salvador, quien acabó compartiendo su rol entre los futbolistas argentinos.
3Entre los futbolistas destaca el nombre de Mastrangelo

«Haber jugado al fútbol y sentirme como uno de esos futbolistas me ayudó mucho en mi visión al paso para el arbitraje y para comprender también al resto de árbitros«, dice Salvador, cuando le preguntaron qué es lo que más le gustó cuando pasó por ambos lados del fútbol.
Y es que la carrera del también jugador fue muy parecida a la historia de Ernesto Mastrángelo, quien también hizo el mismo camino, e incluso, volvió para terminar su andadura como jugador profesional.
La de Mastrángelo es la carrera de un batallador del fútbol: después de pasar por las inferiores de Vélez, de jugar en la reserva de San Lorenzo, se destacó en distintos clubes del ascenso como Deportivo Morón, Excursionistas, San Telmo y All Boys, entre otros equipos, el cual Ernesto consiguió destacar.