La fábrica pontevedresa de Nestlé comienza a exportar a Australia

La fábrica del gigante alimenticio localizada en Pontecesures (Pontevedra), dedicada a la producción de leche condensada, ha comenzado a exportar a Australia, habiendo previsto producir hasta 7.000 toneladas de producto anuales que Nestlé enviará a este país.

Este miércoles, Nestlé España ha informado mediante un comunicado de que la factoría ha incrementado también el volumen que produce para Nueva Zelanda, que ha resaltado como «uno de los principales mercados exportadores de leche a nivel mundial».

La empresa ha detallado que hasta el momento la fábrica pontevedresa elaboraba alrededor de 150 toneladas anuales y que espera aumentar la producción hasta las 1.300 toneladas al año para Nueva Zelanda.

En consecuencia, la planta tiene previsto alcanzar casi 60.000 toneladas de producto elaborado en 2020, cifra que representa un incremento del 13% en el volumen de producción, por lo que espera ampliar su plantilla en cinco personas y contar con 180 trabajadores el próximo año.

NESTLÉ UTILIZA LECHE GALLEGA

Nestlé España ha señalado que el centro de Pontevedra elaborará para ambos países los botes de 397 gramos de cocido de leche y leche condensada y los formatos sirvefácil de dulce de leche y el tubo de 170 gramos de leche condensada.

Ha resaltado que todos ellos están producidos con leche gallega y que prevé que se descarguen diariamente en la factoría alrededor de 350.000 litros de leche, recogidos en su mayoría de más de 150 explotaciones ganaderas, ubicadas en un radio máximo de 60 kilómetros con las que espera trabajar el año que viene.

LA PLANTA PONTEVEDRESA, ÚNICA EN EUROPA

Nestlé ha resaltado que la fábrica en Pontecesures es «una de las más veteranas» de la compañía en España y que la planta se inauguró en 1939, aunque tiene su origen en la constitución de Industria Lechera Peninsular (Ilepsa).

Ha explicado que Ilepsa, empresa propiedad de Nestlé, se fundó en febrero de 1938 y que no fue hasta agosto de 1939 cuando salió de la planta gallega el primer bote de leche condensada que se produjo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»219786″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En 1983, la planta pontevedresa se convirtió en la única fábrica del grupo en España dedicada a la fabricación de leche condensada, y, desde 2012, esta factoría es también la única de Nestlé en la zona de Europa, Oriente Medio y norte de África que se dedica a la producción de este producto.

La fábrica de Nestlé cuenta con siete líneas de llenado y espera cerrar este 2019 con un volumen de cerca de 55.000 toneladas elaboradas, con un 66% de esta producción exportada a Oriente Medio, Europa, África Central, el Magreb, Nueva Zelanda y Australia.