El significado de las fantasías eróticas que tienes

Las fantasías eróticas en sueños casi siempre tienen un significado. Cuando duermes, tu cuerpo te manda señales subliminales sobre las cosas que te preocupan y a las que no sueles prestarle atención.

Con el tema de las fantasías sexuales hay algún problemilla que otro. Si se quedan en fantasías son solo eso, están en tu mente, nadie puede verlas ni saberlas. Tus más oscuros pensamientos se guardan bajo llave y es algo que tan solo sabes tú. En ellas todo es lícito, no necesitas estar en línea con tu religión o tu moralidad, son fantasías sexuales solo tuyas y de nadie más.

En algunas ocasiones queremos hacerlas realidad y ahí es donde pueden venir las decepciones. La imaginación siempre es mejor que la realidad, de ahí a que los libros nunca pasen de moda indistintamente del formato en el que se lean. La historia y la trama están escritas, pero el resto depende exclusivamente de ti y de tu capacidad de inventiva.

Tener fantasías sexuales, ya sean dormido o despierto, aumentan tu autoestima, tu confianza, tu libido y puedes hacer en ellas lo que te plazca. Además, la mayoría de los sueños o fantasías sexuales tienen un trasfondo que, si te paras a analizar, puede ser bastante esclarecedor. Veamos las más recurrentes:

Sexo acuático

pareja en el agua

Cuando tus fantasías eróticas tratan sobre mantener sexo dentro del agua es que necesitas encontrarte contigo mismo y con tus sentimientos.

Hay distintos tipos de sueños que se refieren a la sexualidad acuática. Si el agua está embravecida significa que no estás exteriorizando algo que te enfada y te frustra.

Sin embargo, cuando en el sueño la mar está como un plato, tu cerebro te está indicando paz y tranquilidad en tu entorno.

Fantasías eróticas de sexo con desconocidos

fantasías eróticas con desconocidos

Si dentro de tus fantasías eróticas mientras duermes se encuentra la de acostarte de forma pasional con alguien que te cruzas en la calle, un vecino o un famoso y con los cuales no has entablado conversación en tu vida no es que te exciten esas personas.

Realmente significa que no estás conforme con algún aspecto de tu vida y ansías tener algo que ellos tienen y que tú desde fuera le ves.

Sexo platónico

sexo platónico

Todos tenemos algún amor platónico en la vida, ya sea un exnovio, un actor, un compañero o alguien a quien realmente crees inalcanzable pero que cada vez que lo recuerdas o lo miras lo empotrarías contra los cajones de lo primero que haya cerca.

Estas fantasías eróticas quieren decir que ansías algo que no es real, estás idealizando a una persona que no conoces tan solo en tu imaginación, por eso mismo a veces hacer realidad estos sueños acaban en decepción. Nadie es como tú te la imaginas, todos tenemos nuestros puntos positivos y negativos.

Si eres de los que tienen estas imágenes en su cabeza significa que te estás atando demasiado en corto y que necesitas dejarte llevar un poco más por tus emociones sin pensar tanto en las consecuencias.

Fantasías eróticas con tener sexo oral

fantasías eróticas pareja

Cuando tienes fantasías eróticas en la que practicas sexo oral a otra persona y esta te agarra la cabeza y es quien te maneja para que continúes hasta que llegue al orgasmo quiere decir que necesitas mostrar un poco más de empatía con los demás.

Su subconsciente te está advirtiendo que no estás haciéndolo del todo bien y que necesitas dejar un poco de agresividad a un lado. La forma que tienes de subsanar eso es dándole placer a otras personas en tus sueños.

Sueños de sumisión y de dominación

fantasías eróticas recurrentes

Son muchas las personas que quieren ser dominadas o dominar en el sexo a la otra. Es algo que en la sociedad no termina de estar bien visto, aunque sea de mutuo acuerdo y a veces te da miedo contarle a tu pareja lo que te excita por miedo a ser juzgado.

Si tienes fantasías eróticas en las que te sometes o te dominan constantemente significa que necesitas abrirte a tu pareja en el sexo y contar lo que necesitas. El no ya lo tienes, tan solo debes preguntar. Es una forma bastante original de volver a encender la chispa sexual en las parejas.

Tu pareja o tú y la infidelidad

fastasías eróticas infieles

Soñar que eres infiel o que ves como lo es tu pareja es un sueño recurrente, pero a la vez puede ser una de las fantasías eróticas más comunes. Lo prohibido excita, lo inalcanzable, lo moralmente incorrecto y eso es lo que deseamos, tan solo que en tu mente no haces daño a nadie y puedes moldear las historias a tu antojo.

Si eres tú el que engaña al otro puede ser que tu conciencia no esté del todo tranquila y necesites contarle a tu pareja algo que has hecho y que no te deja dormir tranquilo, pero que, a su vez, en el fondo te pone a mil. Es un poco una contradicción de sentimientos.

Si es el otro el que te engaña mientras lo observas, es tu miedo el que estás viendo y las inseguridades que sientes dentro de la pareja. Estás intentando advertirte a ti mismo que algo no anda bien entre vosotros y que deberías analizarlo antes de seguir perdiendo el tiempo.

Sexo homosexual siendo hetero

fantasías eróticas homosexuales

Cuando se tienen fantasías eróticas con personas de tu mismo sexo no quiere decir que te hayas vuelto homosexual de la noche al día. Es algo que sientes por la otra persona con quien mantienes relaciones, idolatría, admiración y la necesidad de estar más cerca de ella o de demostrarle lo que te importa.

También puede ser un mensaje de tu cerebro que te está indicando que te estás reprimiendo en el sexo y no estás siendo lo suficientemente sincero contigo mismo. Te llama la atención tu mismo sexo y te mueres por investigar, no obstante te sigue echando para atrás lo que la sociedad diga.

Estamos en el siglo XXI y cada uno puede meter sus pantalones donde le dé la gana. No te lo pienses tanto y hazlo, lo mismo te sorprendes.

Masturbación

fantasias eróticas en solitario

Cuando sueñas que te estás masturbando e incluso llegas a tener un orgasmo significa que necesitas mimarte y pensar un poco más en ti y menos en los demás.

Hay algo que te está coaccionando sexualmente y no te deja expresarte con libertad, por eso en tus fantasías eróticas mientras duermes eres tú y solo tú sin que nadie te moleste.

Tríos

Los tríos son otras de las fantasías eróticas más comunes, tanto en hombres como en mujeres. Necesitas que la pasión y la lujuria de la juventud regrese a tu vida. Estás un poco aburrido de tu relación y la monotonía te está saturando.

Si estás haciendo un trío con dos personas que no son tu pareja significa que en tu relación el deseo y la atracción se están acabando y ansías aventuras nuevas que vuelvan a hacer que te tiemblen las piernas como antaño.

Atado

fantasías eróticas sado

En el caso de tener sueños con fantasías eróticas en las que estés maniatado y amordazado puede significar que necesitas que alguien te ayude a seguir con la lucha y que está llegando el momento en el que el mundo te supera. Pedir ayuda es importante, no siempre se puede llevar el peso del mundo en los hombros y esperar que tu espalda aguante eternamente.

También puede decir que necesitas un cambio en tus rutinas sexuales, que estás aburrido de estar coartado y hacer siempre lo mismo, necesitas darle un giro de 180 grados a tu vida amorosa y no te atreves a decirlo.