Los pueblos más bonitos de Madrid (que deberías visitar)

La Comunidad de Madrid tiene algunos de los pueblos más bonitos de España, aunque muchos pasan desapercibidos ante la atracción de la capital. Pero más allá de la gran ciudad también hay cosas muy interesantes que visitar. Auténticos tesoros urbanísticos en los que se puede respirar aire limpio y disfrutar de la tranquilidad lejos del bullicio de las grandes ciudades.

Lugares perfectos para pasar un puente, o un fin de semana, con tu pareja, o con tu familia, y rodeados de entornos naturales ideales para hacer senderismo, practicar la fotografía, admirar sus monumentos históricos, o realizar otras actividades al aire libre.

Los pueblos más bonitos de Madrid

Buitrago de Lozoya, de los pueblos más bonitos de Madrid

pueblos más bonitos de Madrid, Buitrago de Lozoya

Entre los pueblos más bonitos de Madrid, no podría faltar Buitrago de Lozoya. Un lugar bellísimo que puedes recorrer, fotografiar y disfrutar como te apetezca.

Está en plena Sierra de Guadarrama, por tanto, rodeado de una naturaleza encantadora. Sorprende por su estupendo estado de conservación de sus murallas del siglo XI. Por ellas está declarado como Monumento Nacional, Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

Y no olvides hacer senderismo por las afueras, visitar el Castillo gótico-mudéjar del siglo V, la Casa del Bosque, o la Iglesia de Santa María del Castillo.

No son todos los pueblos de Madrid, pero si los más representativos y bonitos. Además, ya sabes que en zonas próximas tienes también lugares maravillosos en Toledo, Ávila, etc. Sin duda lugares magníficos para escaparte seas de donde seas, y especialmente los que viven en la capital de España y quieren desconectar durante sus vacaciones.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.