Los países europeos que más dinero gastan en el deporte

Los países europeos, en su mayor movimiento político y social, manejan numerosos tópicos sobre la economía en el deporte que hacen girar en sus discursos. Uno de estos tiene que ver con la propia economía y la premisa de que los Estados miembros tienen que destinar cantidades muy elevadas de sus presupuestos a financiar las actividades del bloque comunitario.

En plena campaña electoral y con la cuestión financiera como parte importante de sus programas, los países europeos tratan de convencer a los votantes de que con la UE ‘no se gasta el dinero, sino que se invierte’. Con datos de 2017 y 2018, los 28 Estados miembros de la UE gastaron 51.300 millones de euros del gasto público en ‘recreación y deporte’; desde Merca2.es te mostramos qué países son los que gastan más en ello.

7
El 2,5% del presupuesto total de Hungría va al deporte

Países europeos: presupuesto Hungría al deporte

Y entre todo esto hay una pregunta recurrente: ¿por cuánto ha sido la evolución del gasto en el deporte de los países en la última década? Pues sólo Hungría destaca su papel en esta inversión del deporte entre los países europeos.

Tal es así que su posición frente al resto del mundo en 2018, en cuanto a gasto se refiere, ha progresado de forma positiva, si consideramos que gastar más es mejorar, ocupando el lugar más alto de todos.

Porque mientras que el gasto de los países europeos se ha reducido en la Europa occidental, con los recientes casos mencionados de como Reino Unido y España, en el resto su tendencia ha sido opuesta: los húngaros han llegado casi a cuadruplicar la inversión en la última década, hasta 1.478 millones de euros en 2017 y 151 euros por habitante. El 2,5% de su presupuesto total va a parar a deporte.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.