Mercadona, Lidl, El Corte Inglés… Las claves para saber que la miel es española

La miel española tiene muy buena calidad. De hecho, es considerada la mejor de Europa. Muchas de las que se compran en los supermercados (Mercadona, Lidl, El corte inglés…) no provienen del país, sino que el lugar de origen puede ser europeo o chino. Gracias a la calidad que posee la miel en España, muchos de los países la quieren comercializar en sus centros más destacados.

Hay que tener mucho cuidado cuando se compra un tarro de miel en cualquier supermercado cercano, pues muchos en sus etiquetas no informan del lugar de procedencia. Esto es algo que hay que cambiar, pues en muchas se puede leer «mezcla de mieles originarias y no originarias de la UE». No se dice qué porcentaje tiene cada origen y esto hace que se dude realmente de la calidad del producto. Te vamos a enseñar cuáles son las claves para saber si la miel es española o solo procede de otro país (y descubrir si en Mercadona, Lidl, El corte inglés y otros supermercados venden la española de verdad).

Más sobre la Granja de San Francisco

Granja San Francisco miel

Para contrarrestar la mala imagen que posee al importar mieles más económicas de otros países, sus apuestas para poder mejorar pasan por una línea de mieles que tienen un origen ecológico de España.

Lo ideal es mirar siempre la etiqueta del envase para saber cuál es originaria de España y así poder comprar la que quieras, si 100% española o con mezcla de otras mieles.

Se puede comprar esta miel en los supermercados franceses de Carrefour por un precio aproximado de 18,43 euros el kilo. Al ser una marca tan popular, también se vende en El corte inglés.