El neobanco Rebellion se ha convertido en la primera fintech española con licencia bancaria en ofrecer IBAN español, según ha anunciado coincidiendo con su primer aniversario.
La entidad, dirigida al público más joven, ya fue la primera fintech española en conseguir una licencia bancaria y en ofrecer servicios de pago a través de Google y Apple Pay.
El nuevo hito permitirá a sus usuarios de Rebellion operar con transferencias nacionales, más rápidas y seguras. Además, muchas empresas locales exigen contar con IBAN español para el domicilio de pagos o nóminas.
El consejero delegado de Rebellion, Sergio Cerro, ha indicado que los clientes de la entidad son principalmente jóvenes trabajadores, estudiantes y erasmus de entre 16 y 25 años que disponen de un presupuesto mensual para sus gastos, es decir, que dependen de un salario limitado para disponer de saldo en su cuenta y en su tarjeta prepago.
«Por ello, hemos considerado que ofrecerles la ventaja de contar con un IBAN español era algo prioritario para nosotros, pues con esta medida podrán domiciliar sus nóminas, enviar y recibir transferencias de forma más fácil y con la que están más familiarizados y muy pronto podrán también domiciliar pagos en su cuenta», ha destacado el consejero delegado de Rebellion.
Rebellion inició oficialmente su andadura en octubre de 2019, su objetivo es consolidarse en toda España como «el neobanco que mejor habla el idioma de la Generación Z» y sus planes contemplan la expansión a otros países.