Esto es lo que gastas por ser seguidor de tu equipo de fútbol

Una afición como ser seguidor del fútbol -lejos de ser barata-, supone un abultado desembolso y más aún en los tiempos que corren. Donde los miles de seguidores de cada uno de los 20 equipos que componen la Primera División española hacen cuentas para poder vivir su afición de la manera más apasionante del mundo. Entre los muchos, los hay que optan por la tele, o los que prefieren sentir el rugir del campo en directo.

Mientras que también los hay que optan por las dos opciones a la vez. Así, se ha comprobado que casi el 70% de los españoles somos aficionados al fútbol, más de 30 millones, según el comparador de Acierto.com. Y entre esto, desde nuestro portal de Merca2.es te respondemos a la pregunta de cuánto gasta de media el seguidor por seguir a su equipo favorito. Y las cifras son altas…

Las apuestas deportivas y la contratación de televisión, los otros gastos del seguidor al fútbol

Otros gastos del seguidor al fútbol

El comparador, Acierto, también tiene en cuenta otros gastos además de la comida, los abonos o el transporte, donde está el seguidor que opta por otros que han surgido en los últimos años: las apuestas deportivas y la suscripción a la televisión.

De esta forma, se conoce que más de tres millones de hogares en España tienen contratados paquetes de fútbol y el 46,1% de la población afirma ver los partidos de alguna forma por la televisión, con 204 euros en total, mientras que en apuestas se dejan 100 euros de media.

A raíz de la pregunta que formulábamos al comienzo, los 3000 euros que se gasta el seguidor al fútbol es la forma de asistir puntualmente, semana a semana, llueva o truene, pierda o gane su equipo, al estadio para apoyar al equipo de su vida, siendo también una parte fundamental en lo que a la economía del club respecta.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.