Esto es lo que gastas por ser seguidor de tu equipo de fútbol

Una afición como ser seguidor del fútbol -lejos de ser barata-, supone un abultado desembolso y más aún en los tiempos que corren. Donde los miles de seguidores de cada uno de los 20 equipos que componen la Primera División española hacen cuentas para poder vivir su afición de la manera más apasionante del mundo. Entre los muchos, los hay que optan por la tele, o los que prefieren sentir el rugir del campo en directo.

Mientras que también los hay que optan por las dos opciones a la vez. Así, se ha comprobado que casi el 70% de los españoles somos aficionados al fútbol, más de 30 millones, según el comparador de Acierto.com. Y entre esto, desde nuestro portal de Merca2.es te respondemos a la pregunta de cuánto gasta de media el seguidor por seguir a su equipo favorito. Y las cifras son altas…

Uno de los principales motores de la industria del fútbol es el gasto que realiza el seguidor de su equipo

El gasto del seguidor del fútbol

Que el fútbol es el deporte rey en nuestro país no ofrece lugar a dudas. Que además también es una industria que genera mucho dinero y empleo, tampoco. Es así que a nivel nacional, el fútbol profesional supone el 1,07% del PIB, como explicó el presidente de la Liga.

Esto se traduce en unos 4.000 millones de euros, y se estima que para la próxima temporada rozará el 1,2%. Además, la actividad aporta al Estado en concepto de impuestos más de 1.300 millones y emplea a más de 120.000 trabajadores.

A partir de aquí se guía a que uno de los principales motores de la industria del fútbol es el gasto que realiza el aficionado como seguidor de su equipo, determinando cuánto dinero gastan los españoles en fútbol cada año. En lo que incluye viajes para seguir a sus equipos, entradas para los partidos, alojamientos, comida…

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.