Esto es lo que gastas por ser seguidor de tu equipo de fútbol

Una afición como ser seguidor del fútbol -lejos de ser barata-, supone un abultado desembolso y más aún en los tiempos que corren. Donde los miles de seguidores de cada uno de los 20 equipos que componen la Primera División española hacen cuentas para poder vivir su afición de la manera más apasionante del mundo. Entre los muchos, los hay que optan por la tele, o los que prefieren sentir el rugir del campo en directo.

Mientras que también los hay que optan por las dos opciones a la vez. Así, se ha comprobado que casi el 70% de los españoles somos aficionados al fútbol, más de 30 millones, según el comparador de Acierto.com. Y entre esto, desde nuestro portal de Merca2.es te respondemos a la pregunta de cuánto gasta de media el seguidor por seguir a su equipo favorito. Y las cifras son altas…

6
Los abonos del Levante o Getafe, los más económicos

Seguidor, fútbol: abono Getafe más barato

En cuanto a los abonos, este año hay algunos clubes que ha visto cómo el seguidor se ha quejado de la subida de precios. Entre ellos, estos oscilan entre los más altos del Real Madrid, que cumplen una variación desde los 225 a 1.800 euros.

O los del Valencia, con un abanico de entre los 190 euros a los 1.400, o los del Villarreal, que apuntan a partir de los 160 hasta los 1600 euros. Los más económicos son los del Levante (de 145 a 465), Getafe (de 200 a 460) o Leganés (de 120 a 475).

De esta manera, el precio medio del abono en España estaría en torno a los 500 euros por temporada y aficionado, sumando, por su parte, lo que habría que sumar en gastos por ver a tu club preferido fuera de casa, cuando surja la oportunidad, entre otros muchos gastos; en Inglaterra, por ejemplo, el abono del Liverpool fue congelado por segundo año consecutivo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.