Dejar atrás la rutina y el estrés es algo maravilloso. Pero si además de eso puedes tener vistas extraordinarias a zonas salvajes es mucho mejor. Para poder aunar ambas, lo mejor es ir a hoteles rurales en lugares apartados y tranquilos. Pero si quieres ir un paso más allá, debes conocer algunos de los hoteles de España que están construidos en plena naturaleza.
Al estar aislados de los grandes núcleos urbanos, el aire es mucho más puro y te permiten relajarte plenamente. Además, las vistas desde las habitaciones o desde las piscinas de estos hoteles, las vistas a la naturaleza es simplemente increíble. Y no tienes que viajar a África o a otros países exóticos, lo puedes encontrar aquí, en España.
1Los 10 mejores hoteles de España en plena naturaleza
Vivood Hotel Paisaje
El Vivood Hotel Paisaje se encuentra en el pueblo alicantino de Benimantell. Se ha construido en plena naturaleza. Una parcela de unos 84.000 metros cuadrados rodeados de olivos, montaña y pinos mediterráneos.
Sin salir de España no existen muchos hoteles como éste. Puedes ver unas vistas fantásticas desde las ventanas de las habitaciones y también desde la piscina privada tipo infinity pool que parece fundirse con el horizonte.
Un auténtico lujo para relajarte, practicar yoga, adentrarte en la naturaleza a través de los senderos que existen, bañarte en la piscina, etc. Además, tienes un restaurante con productos ecológicos para comer sano.
Jumeirah Port Soller
En el pueblo de Mallorca de Port Sóller, encontrarás otro hotel lujoso en medio de un entorno muy natural. Se trata del hotel Jumeirah Port Sóller, una buena elección entre los hoteles en el bosque sin salir de España.
Con vistas al mar Mediterráneo y en plena sierra Tramontana, zona declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Concretamente, el complejo hotelero se ha construido en un acantilado. Eso le da a las habitaciones unas vistas increíbles a un pinar y a la costa.
Puedes hacer senderismo, practicar fotografía, hacer ciclismo de montaña, y otras ofertas de ocio que te aporta este hotel. Asimismo, cuentas con spa, piscinas, miniclub para niños y varios restaurantes y bares.
Hotel Santa Cristina
El Hotel Santa Cristina es otro de los mejores hoteles en plena naturaleza que puedes visitar en España. Situado en Canfranc, Huesca. Se construyó en el siglo XIX como aduana, pero ahora se ha reconstruido como un hotel.
Un lugar privilegiado en el Camino de Santiago, junto al Parque Nacional de los Pirineos y las estaciones de esquí de Candanchú y Astún, y a pocos kilómetros de Jaca y Francia. Es decir, punto estratégico si tienes pensado visitar alguno de estos lugares de paso.
Entre los servicios del hotel tiene una terraza junto al río Aragón y con vistas al bosque de Boj, zona de relax, sauna, piscina cubierta, etc. Sin renunciar a la comodidad, pero pudiendo relajarte, desconectar de la rutina, respirar aire limpio y sentir la naturaleza.
Husa Sant Bernat
El hotel Husa Sant Bernat es otro de los hoteles de España que tienen vistas a la naturaleza. Se sitúa en el corazón de Montseny, Barcelona.
Desde sus habitaciones puedes ver los valles y bosques de castaños centenarios, hayas, encinas y cerezos de la zona.
Entre los servicios y actividades del hotel, puedes comer en su fantástico restaurante La Borda de L’Avi, con comida tradicional de montaña. También tienes a tu disposición actividades para explorar la zona, con excursiones con perros San Bernardo, rutas con quads, paintball, caballos, etc.
Hotel Rural Nabia
Otro de los hoteles de montaña que puedes visitar en España es el Hotel Rural Nabia. Se sitúa en plena Sierra de Gredos, en Ávila. Rodeado con un bosque de robles, castaños y valles pintorescos.
La construcción se ha orientado adecuadamente para ofrecer vistas bellas. Por ejemplo, desde la terraza y jardín puedes contemplar el pico Almanzor y el Valle del Tiétar.
Sus habitaciones también tienen ventanales grandes desde los que disfrutar del paisaje. Algunas de ellas tienen también terrazas desde las que disfrutar aún más de la naturaleza.
La Almunia del Valle
La Almunia del Valle es otro de los hoteles que te cautivarán. En el sur de España, muy cerca de Sierra Nevada, en Granada.
No es un gran hotel, se trata de un pequeño hotel boutique. Rehabilitado sobre la base de un cortijo típico granadino que le da un encanto especial. Sus habitaciones se orientan para tener vistas al Parque Natural de Sierra Nevada, con un jardín para relajarse y estar en completo silencio.
Además, está cerca de Granada. Una buena oportunidad para visitar la ciudad. Solo 8 km lo separan de la ciudad y la Alhambra.
Hotel Mirador de Moriyón
En el norte de España puedes encontrar muchos hoteles rurales. Pero Mirador de Moriyón es uno especial en el estuario de la ría de Villaviciosa.
Puedes disfrutar del descanso y la naturaleza en su jardín e incluso hacer una barbacoa. Ofrece WiFi gratis y cuenta con salón de lectura. Sus habitaciones tienen vistas a la ría para permitirte admirar el entorno.
Además, al estar entre el playa y la montaña, permite planear excursiones tanto a un lugar como al otro sin largos desplazamientos.
Parador Cruz de Tejada
El Parador de Cruz de Tejada está en la isla de Gran Canaria. Sin duda, uno de los mejores hoteles de estas islas de España. Construido a 1560 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que le da vistas increíbles.
Se sitúa entre el Parque Rural del Nublo y el Paisaje Protegido de Cumbres. Pura naturaleza en una de las islas más codiciadas por los turistas.
Tiene una terraza con unas vistas muy buenas a toda la naturaleza que lo rodea. Desde el mirador puedes divisar los roques Nublo, Fraile y Bentayga. Es decir, uno de los monumentos naturales más conocidos de Canarias.
El Jardín del Convento
La Sierra de Gredos es otro de los lugares perfectos para construir hoteles. Es una zona privilegiada de España y por eso se ha restaurado esta antigua casona solariega de mediados del siglo XIX para convertirlo en un hotel.
Se encuentra en el pueblo de Hervás, Cáceres. El Jardín del Convento ofrece vistas sorprendentes a la sierra, y ha respetado la decoración rústica original, por lo que también es una gozada ver su interior.
Cuenta con huerto ecológico y un jardín de 1000 metros cuadrados para disfrutar. La terraza y comedor se orientan a este jardín para darle mayor encanto.
Husa Golf Valdecañas
Por último, en la lista de hoteles de España en plena naturaleza, está el hotel Husa Golf Valdecañas. Situado en Cáceres, concretamente en una isla privada en mitad del embalse de Valdecañas.
Las vistas son increíbles a este embalse, rodeado por la naturaleza del Parque de Monfragüe y la Sierra de Gredos.
La oferta de actividades es muy amplia, con puerto náutico, pistas de pádel y tenis, campo de golf, campo de fútbol, piscinas, centro hípico. etc. Y las aguas claras y azules del embalse y su playa artificial, también te permiten tomar el sol y disfrutar del agua.