Injerto capilar: las técnicas para un trasplante capilar que te devuelva una melena de infarto

Uno de los mayores miedos que tienen los hombres es quedarse calvos. Sí, la idea de perder esa melena es terrorífica para millones de españoles. Y tienen bastante motivos para preocuparse. Más que nada porque, según publicó el diario El Confidencial, España es el país con más calvos del mundo. Pero, por suerte hay una solución: el injerto capilar.

La barrera de la vergüenza del «qué dirán» está casi superada. Hace 20 años eso de que un hombre se depilara y cuidara su cuerpo con cremas era un tema tabú, y que se asociaba a la homosexualidad. Por suerte, hemos evolucionado lo suficiente para saber que, cuidarse no es malo. Más bien al contrario. Y es que, si las mujeres se depilan y cuidan con todo tipo de cremas. ¿Por qué los hombres no? De ahí el boom del trasplante capilar para recuperar el cabello caído.

Injerto capilar, la mejor solución para esquivar la calvicie

Resultao de un buen Injerto capilar

Hay que tener en cuenta que el pelo puede caerse por muchos motivos. El estrés es una de las principales causas, aunque si sufres pérdidas de cabello por este motivo, lo más seguro es que lo recuperes cuando la situación se estabilice. El problema es que, si tiene que ver con factores genéticos, estás perdido. Asume que más tarde o más temprano, acabarás estando calvo. O no.

Y es que, el injerto capilar se ha convertido en toda una revolución en nuestro país. Además, ya no hay ese estigma. Especialmente cuando un buen número de famosos han decidido hacerse un trasplante capilar para eliminar la maldita alopecia y volver a lucir una melena de campeonato.

Para que te hagas a la idea del futuro que tiene este tipo de soluciones en España, el jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, un genio en el deporte rey y en las finanzas, quiere abrir una cadena de centros de estética especializados en realizar injertos capilares.

David Beckham

¿Qué tipo de injerto capilar te puedes hacer?

Hay tres tipos diferentes a la hora de decidir hacerte un trasplante capilar, aunque todos se basan en microinjertos foliculares. La base de la calvicie es que tus raíces se mueren y, por lo tanto ya no sale pelo. Con estos microinjertos, las zonas «muertas» vuelven a tener vida. Veamos las tres técnicas disponibles.

  • Técnica FUSS o FUT: en este caso nos encontramos con un sistema que se basa en la extracción quirúrgica de una tira de pelo de la región de la nuca. Suele ser de 1 cm de ancho y 15 a 20 de largo. El área utilizada para este tipo de injerto capilar se sutura mediante una técnica de sutura tricofítica, que deja una cicatriz indetectable y que se esconde con el propio cabello del paciente. Luego, se extrae cada folículo de la tira para realizar un injerto capilar en la zona que interese. Un sistema que consigue implantar un gran número de folículos y la más utilizada por mujeres. ¿El motivo? No hace falta rapar el pelo.
  • Técnica FUE (extracción folículo a folículo en inglés): tal y como su nombre indica, este injerto capilar se basa en la extracción individual de cada folículo. Para ello, se utiliza un bisturí circular que extrae cada uno de los folículos para implantarlos en la zona a tratar. En este caso, hace falta rapar el pelo.
  • Técnica SUE con sistema Safer: esta es la evolución directa al método anterior. En este caso, la extracción de cada folículo se realiza mediante un dispositivo automatizado que minimiza el daño sobre los microinjertos, consiguiendo un mejor resultado final.
[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»168580″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como habrás podido comprobar, las técnicas que hay disponibles para realizarte un trasplante capilar son bastante semejantes. Y, lo más importante: el injerto capilar que te hagas te va durar unos cuantos años. ¿A qué esperas para quitarte el peso de la calvicie de encima?

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.