Los mejores canapés con jamón ibérico que deleitarán a tus invitados

Llegan invitados a casa y no tienes nada que ofrecerles. Se torna en pesadilla, pues no se tiene tiempo físico para dedicarlo a elaborar un plato sofisticado. Lo ideal es este caso es preparar algo que sea rápido y delicioso. Los canapés ayudan a que los comensales se entretengan mientras esperan el plato principal.

Los entremeses se pueden preparar con diferentes alimentos, pero el que sin lugar a dudas dará un buen resultado será el jamón ibérico. Este es un ingrediente muy versátil que sirve para platos tanto para elaboraciones frías como calientes. No debes de preocuparte, pues te vamos a aconsejar una serie de canapés con jamón ibérico que deleitarán a tus invitados en cualquier acontecimiento. ¡Disfrútalos!

Receta de Tostas de jamón ibérico y queso

jamón ibérico

Los ingredientes de la tosta de jamón ibérico y queso son: tostas de pan, una cuña de queso (Arzua), 12 lonchas de jamón ibérico, un puñado de nueces y un chorrito de miel.

Corta el queso en rodajas gruesas. En un trozo de papel film se coloca como si fuera una manta. Posteriormente se vuelve a poner otro trozo de film. Se amasa para estirarlo.

Pon la loncha de jamón ibérico encima. Arriba se puede colocar una cama de nueces. Enrosca un rulo casero con el film. Cuando esté enrollado se pincha el film con un cuchillo.

Hay que darles forma y sacarle el aire que pueda tener. Se añaden otras dos vueltas de film envolviendo el rulo de las tostas. Dejar reposar dos horas en la nevera. Cuando se saque hay que cortar en rodajas. Recuerda que si se prefiere se puede gratinar el resultado en el horno.