La temporada de resultados ya ha empezado en Estados Unidos. Y las FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) presentarán sus cuentas al mercado entre este miércoles, que será el turno de Netflix con el mercado ya cerrado y hasta el 30 de octubre, que le tocará a Apple y Facebook. Entre medias, Amazon se confesará al mercado el próximo 20 octubre y Alphabet (Google) el 28.
Lo que cuenten estas empresas en sus informes, condiciona y mucho, su comportamiento en Wall Street. Hasta la fecha, Netflix se descuelga del resto de FAANG ya que sube poco más de un 6% en Bolsa en lo que va de año. Mientras sus compañeras superan el 15% de subidas. Apple, sin embargo, sigue imparable y cotiza en máximos históricos.
En este ejercicio las acciones de la creadora del Iphone se han revalorizado un 50% y alcanzan los 236 dólares. Facebook también está disparada (+40%). Mientras Alphabeth y Amazon registran un alza de más del 15% en 2019.
NETFLIX PERDIÓ 24.000 MILLONES TRAS SUS ÚLTIMOS RESULTADOS
Los vaivenes de Netflix en Bolsa se han visto durante todo el año. La empresa vivió siete meses de gloria, de enero a junio, cuando subió un 37%. Desde julio hasta mitad de septiembre, no paró de caer. Principalmente por los nuevos actores que anunciaron que entrarían en juego en la guerra del streaming (Apple y Disney).
Pero en las últimas semanas ha conseguido acelerar y volver al verde. La compañía del Nasdaq decepcionó con sus últimos resultados (publicados en julio) donde informó de la caída de suscriptores. La empresa señaló que solo había incorporado 2,7 millones en el último trimestre. Una cifra bastante alejada de los 5 millones que había pronosticado. Y en los días posteriores, perdió 24.000 millones de dólares en valor de mercado.
Tras la publicación de estos resultados, algunos analistas pronosticaron que las cuentas de octubre podrían acentuar las preocupaciones de los inversores sobre el crecimiento a largo plazo. Sin embargo, hay división de opiniones.
DEUDA EXCESIVA Y DUDAS SOBRE SI AGUANTARÁ EL TIPO
Por ejemplo, desde Market Watch entienden que el sobreendeudamiento de 12.000 millones de dólares de la compañía, que pide prestado regularmente para financiar la producción, es excesivo. Y además, el panorama competitivo asusta al mercado y reduce el precio de sus acciones. Pero opinan que para los inversores que desean una compañía como esta a largo plazo, este escenario “debe ser bienvenido”.
Pero también están quienes piensan que las cosas no le están saliendo bien y con los nuevos actores del mercado, la situación no mejorará. Por eso será ahora, más importante que nunca, demostrarle a Wall Street que la debilidad del segundo trimestre, que la compañía atribuyó a una lista de contenido más débil y un aumento de precios en los Estados Unidos, “fue una aberración y no el comienzo de una nueva tendencia alarmante” explican desde CNN.
Según las previsiones de consenso de analistas, Netflix probablemente anunciará que en el tercer trimestre agregó 757.000 usuarios en Estados Unidos y más de 6 millones de nuevos usuarios internacionales de julio a septiembre. Pero la pregunta es si seguirá sumando suscriptores cuando a partir de noviembre entren en el mercado Apple y Disney.