Decathlon: cuáles son las condiciones laborales para trabajar

En el caso de que seas un amante del deporte, seguro que trabajar en un sitio como Decathlon te parece una excelente opción. Aquí podrás adquirir varios conocimientos sobre los productos en los que están especializados para poder venderlos a los clientes de forma clara y directa.

La empresa destaca por su continua innovación, por lo que los conocimientos que adquieras también serán útiles para nutrir tu pasión. Su lema principal es hacer llegar al cliente lo mejor, de buena calidad y siempre ofreciendo el precio más competitivo.

Para trabajar aquí también deberás tener buen don de gentes y dotes para desenvolverte de cara al público. En el caso de que creas que eres el perfil que puede encajar en un lugar tan especializado como este, descubre las condiciones laborales que ofrece la compañía. Y, si te interesa, ya sabes, prepara tu currículum y no dudes en enviarlo.

Condiciones para trabajar en Decathlon

La compañía tiene un gran afán por cuidar su imagen y reputación. Para ello, adquiere varios compromisos con la sociedad. Por ejemplo, los premios a las mejores políticas medioambientales o el valor que suponen sus más de 60.000 trabajadores repartidos por todo el mundo.

Decathlon afirma que su compromiso es contar con los talentos más brillantes, dejando de lado cuestiones religiosas, de sexo, raza, edad y capacidades.

Así es la compañía

Decathlon es una multinacional con más de 60.000 empleados a lo largo y ancho del globo. Estos cuentan con más de 60 nacionalidades diferentes y ocupan diversos oficios, 300 en total. Contrata a más de 6.000 nuevos talentos en sus tiendas al año, dedicando más de 500.000 horas de formación a los mismos.

Existen muchas oportunidades en su departamento logístico, debido al alto volumen de ventas tanto offline como online. Cuenta con 40 almacenes, 23 regionales, 6 continentales y 9 internacionales. Aquí trabajan más de 8.500 empleados.

En resumen, existen bastantes oportunidades de trabajo en la empresa. Además, es indudable su enorme éxito. Sin embargo, las condiciones laborales no tienen por qué seguir una línea estable.

Los puestos más demandados

En España, los puestos más demandados están relacionados con ventas y tienda, aunque existen otros más alejados del punto central de venta.

Por ejemplo, existen puestos de vendedor, por supuesto; también de operario logístico, responsable de sección, etc. Pero también hay puestos de responsable logístico o gestor de aduanas.

Los horarios en la empresa

Lo más normal es que la empresa contrate a sus empleados a tiempo parcial, que puede ser de mañana o de tarde.

El horario habitual de un empleado de tarde, por ejemplo, es de 18:00 a 22:00 horas. Esto está más orientado a la tienda, en otras secciones puede variar.

Por ejemplo, en el almacén el horario con el que cuentan es rotativo. Algunos días se puede comenzar la jornada laboral a las 6:00 horas de la mañana y otros a las 7:00 u 8:00 horas. Además, los descansos no suelen ser frecuentes. Ni para el personal que trabaja en la tienda ni para los de almacén.

Trabajar de noche

Si trabajas en Decathlon, en los horarios de almacén, que comienzan temprano y pueden alargarse, sí se puede llegar a trabajar cogiendo parte de la franja nocturna. Hay que tener en cuenta que dicha franja se considera nocturna en los períodos de tiempo que oscilan entre las 22.00 y las 6:00 horas.

Apto como trabajo de verano

Según la opinión de aquellos que han trabajado en Decathlon, tomarse el trabajo en la empresa como un empleo de verano es lo mejor. Se suele tratar de un trabajo temporal muy bueno para compaginar con estudios u otro trabajo.

Las expectativas no son demasiado altas, por lo que es mejor tomarlo como trabajo de verano para poder ahorrar o compaginar con otra cosa.

Cuánto es el sueldo en la compañía

Según el Boletín Oficial del Estado en 2017, vigente hasta finales de 2019, el sueldo mínimo en Decathlon es de 1241 euros al mes.

Es decir, trabajando unas 22 horas a la semana se cobrarían 700 euros sin primas. Los festivos se cobran al doble, cosa que también debe tomarse en cuenta.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»181103″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Si te gusta el deporte y necesitas un trabajo temporal, Decathlon es una de las mejores empresas para echar el currículum, pues no ofrece malas condiciones a los empleados y el sueldo se corresponde con las horas trabajadas.