Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar… lo que se embolsan por publicidad

Si hablamos de futbolistas que han traspasado la noticia, ellos han sido Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, éste sobre todo metiéndose en ese selecto grupo a lo largo de los últimos años, desde su salida de Brasil y posterior llegada a Barcelona, hasta su siguiente destino final en París a día de hoy. Así, de un lado hacia el otro, los tres acaparan los nombres de los títulos individuales más importantes.

Anteriormente, nos referimos a ellos con los sueldos más grandes de los deportistas en la actualidad. Tanto es que Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar poseen un prestigio mundial con nóminas y un marketing totalmente envidiable, pero, ¿quién consigue más dinero en el mercado de la publicidad? Desde nuestro portal de Merca2.es les analizamos a continuación; sepan que hay sorpresas…

6
Neymar recibe 30 millones con las más de 35 firmas que apuestan por él

Los patrocinios de Neymar, Messi, Cristiano Ronaldo

A finales del pasado año, Neymar firmó un contrato con un nuevo patrocinador, y aunque no es el jugador que más ingresos genera por publicidad, tiene más de 35 marcas que le apoyan, siendo uno de los deportistas que más firmas porta.

Los expertos, por su parte, explican que con los ingresos en publicidad el brasileño está en ruta a nivelar los montos de su salario en el París Saint-Germain, convirtiéndose hoy uno de los futbolistas más mediáticos.

De esta forma, como ya vimos con Cristiano Ronaldo, Neymar consiguió ganar más en publicidad que dinero de cuando estaba en el Barcelona. Ahora, el brasileño ganará más dinero que en marketing, aunque no hay que pasar por alto tampoco las campañas del astro carioca en el mercado publicista; ganó 30 millones de euros por sus contratos con Nike, Castrol, Konami, Red Bull y Volkswagen, entre otros.

Neymar y Cristiano Ronaldo comparten sponsor

Patrocinio Nike Neymar, Cristiano Ronaldo, Messi

Neymar, luego de su estancia durante las dos últimas temporadas y una tercera en París con su traspaso desde Barcelona por 222 millones de euros, el brasileño intenta incursionar con más fuerza en anuncios.

Éstos son tanto de ropa y complementos, como de auriculares, hamburguesas, bancos, bebidas, videojuegos, coches, tarjetas de crédito, cromos o juguetes, entre otras muchas marcas y firmas que buscan su imagen.

Su principal sponsor es Nike, marca que comparte también con Cristiano Ronaldo, de la cual saca la mayoría de sus ingresos publicitarios y con la que tiene contrato hasta 2022 con derecho a prórroga. Dentro de ese mismo patrocinio se asocia con la marca Air Jordan del jugador de baloncesto, del cual lleva su logo hasta en las botas con las que juega.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.