Este es el gasto medio de un turista en España

España lleva tiempo queriendo desmarcarse de la imagen de turismo low cost, y lo cierto es que hay destinos de mucha calidad y mucho nivel. Y es por lo que quiere apostar el sector. Aumentar el gasto medio por turista es una garantía de ingresos en el país.

Como turista, uno de los desembolsos más importantes es el alojamiento, pero también los restaurantes, acudir a espectáculos, conciertos, eventos deportivos, o realizar compras en España.

Muchas ciudades ofrecen muchos servicios y tiendas de lujo pensando en los turistas extranjeros que más gastan aquí. Esto es lo que gasta un turista cuando viene a España.

El Mar Negro, un destino al alza para el turista europeo

El Mar Negro un destino al alza para el turista europeo

Croacia es uno de los destinos mediterráneos que más crece, sobre todo en suizos y alemanes, ya que al turista de centro Europa le queda más cerca que España y con sus islas y costas ofrece muchas posibilidades.

Otro destino al alza es la costa del Mar Negro en Bulgaria, cuyas playas ganan popularidad entre los turistas del centro y este de Europa, sobre todo por la relación calidad-precio. Los centros de veraneo en Bulgaria ofrecen seguridad y calidad, además de precios muy asequibles.

Rumanía también se está beneficiando de este turismo que busca bajos precios y bañarse en el Mar Negro. Bulgaria y Rumanía son los países más pobres de la Unión Europea y eso les permite una oferta turística barata y atractiva.