Este es el gasto medio de un turista en España

España lleva tiempo queriendo desmarcarse de la imagen de turismo low cost, y lo cierto es que hay destinos de mucha calidad y mucho nivel. Y es por lo que quiere apostar el sector. Aumentar el gasto medio por turista es una garantía de ingresos en el país.

Como turista, uno de los desembolsos más importantes es el alojamiento, pero también los restaurantes, acudir a espectáculos, conciertos, eventos deportivos, o realizar compras en España.

Muchas ciudades ofrecen muchos servicios y tiendas de lujo pensando en los turistas extranjeros que más gastan aquí. Esto es lo que gasta un turista cuando viene a España.

Las comunidades de España donde más gasta un turista

Las comunidades de Espana donde mas gasta un turista

El gasto medio por comunidad autónoma también varía significativamente. La comunidad donde más dinero se dejó el turista medio es Cataluña, seguida de Canarias (la distancia hace que las estancias sean más largas).

En la lista le siguen las Islas Baleares, donde acude un turista con alto poder adquisitivo, generalmente, y después Andalucía.

Por último, en el final del ranking donde más dinero se gastan en España está la Comunidad Valenciana y el resto de comunidades autónomas, que suelen recibir más turismo nacional que extranjero. Casi todos los que nos visitan vienen buscando playa y sol y las comunidades del sur y del Mediterráneo son las que más turistas reciben.