UVES: la app de equipamiento barato para moteros

UVES es el plural de “V” y hace referencia al signo de la victoria que se hacen los moteros en la carretera. Y también el nombre que ha elegido Cristóbal Corchado para su aplicación móvil de compraventa de equipamiento para moteros.

Su fundador aprovechó el Gran Premio de MotoGP de Aragón para lanzar su app, que es totalmente gratuita y está dividida en varias categorías donde “no se venden motos”, según ha explicado en una entrevista con Merca2.  Pero si se pueden encontrar cascos, monos, chaquetas, guantes y botas.

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En este sentido, Corchado señala que el año pasado se aseguraron en España más de 3 millones de motos y la cifra “sigue en aumento” mientras cae la presencia de coches, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Y su intención es crear un mercado «más barato» donde sea más accesible adquirir las prendas que usan los moteros, ya que es su afición por las motos lo que le ha llevado a sacar adelante este proyecto. Corchado detectó que, aunque los productos son muy caros, los moteros “cambian sus prendas muy rápido”. Así que en su app, una chaqueta de 500 euros “te puede costar 200”.

Su funcionamiento es similar al de otras plataformas como Wallapop o Vinted, pero con la diferencia de que sus productos son exclusivamente “para moteros”. Los vendedores tienen que subir una foto del producto con información como la marca, la talla y el precio. Y el usuario que esté interesado puede contactar a través de un chat interno.

La compraventa no implica comisión para ninguno de los dos porque su actual objetivo “es crecer en número de usuarios” señala Corchado. Aunque están estudiando la posibilidad de aliarse con alguna empresa de envió postal que si implicaría un coste adicional al propio de la compra.

Por otra parte, la app cuenta con la opción de denunciar un producto falso, además de filtros para acotar la búsqueda y facilitar el servicio. “Por ejemplo, puedes elegir entre chaquetas impermeables, de verano, de cuero o más de competición”.

Además, dispone de un sistema de geolocalización donde el usuario puede ver las novedades de productos de su zona. Que actualmente, solo se expande por España, aunque le gustaría poder llegar a otros países, porque argumenta “que no tiene competencia”.

Actualmente UVES, que ha sido creada con fondos propios, se encuentra disponible como app móvil, aunque su intención es poder es llegar a otros dispositivos electrónicos como ordenadores o tablets.

SU IDEA PASA POR TUENTI Y HAWKERS

Cristóbal Corchado estudia un MBA online donde participan los creadores de Tuenti y Hawkers. Y precisamente ha sido la historia de sus fundadores la que le animó a emprender y crear su propia app. «Detecté que en las páginas de segunda mano, te pierdes entre ordenadores y teléfonos móviles”. Con UVES pretende ser la referencia entre los amantes de las motos y facilitar la búsqueda.