¡A la rica horchata! Te contamos las que tienes en los supermercados

Cuando aprieta el calor lo mejor para combatirlo es tomarse una horchata bien fría. Lo ideal sería elaborarla en la propia casa o consumirla en la heladería de tu barrio. Hay personas que por una razón u otra no pueden hacerlo, por lo tanto no les queda más remedio que comprarla en los supermercados.

La horchata es una bebida que está llena de nutrientes y de cosas buenas. En todos nuestros supermercados la venden, pero no todas son iguales. Seguro que quieres comprar una y no sabes dónde hacerlo. Te damos mucha información para que compres la mejor horchata. ¡Disfrútala!

Horchata de Mercadona

horchata

Mercadona no deja de vender ningún tipo de producto que esté en el mercado. Cuando vas por sus pasillos te das cuenta de que no hay nada que falte entre sus estanterías.

Es el caso de la horchata, antes de 2019 ya tenían dos variedades de esta. Este año Mercadona ha comercializado dos nuevas horchatas de chufa. La denominada horchata de chufa con azúcar añadido y otra denominada bebida de chufa sin azúcar añadido y con edulcorante.

Estas horchatas las fabrica la empresa de J García Carrión S.A. Llevan el logotipo en el envase de producto vegano y están comercializados bajo la marca de Hacendado. Este producto tiene una fecha de caducidad bastante alta. Si no lo consumes en seis meses deberás de tirar el bote a la basura.

La horchata de Carrefour

horchata

En Carrefour también se vende una horchata que, si bien no es mejor que la de la heladería de tu barrio, tiene muy buenas propiedades. En su etiqueta puedes leer su contenido.

Los ingredientes principales de la horchata Carrefour son: chufas (sólo lleva un diez por ciento), agua, emulgentes (ésteres cítricos de los ácidos grasos), proteínas de la leche y aroma de limón y canela.

Como puedes leer, el porcentaje en chufa es ínfimo y eso puede repercutir en el sabor de la horchata. Lo ideal de esta es que sepa mucho a chufa. Puedes comprarla entre los pasillos de la cadena de supermercados franceses por un precio de 0,89 euros. No es un precio muy alto si la comparamos con la marca Chufi que también está en este supermercado y no es una marca blanca.

Horchata Chufi

horchata

La horchata de chufa tiene un marcado carácter mediterráneo. Es una bebida sana, nutritiva y refrescante. Sus propiedades digestivas son espectaculares y tiene muchos beneficios para la salud.

Esta horchata, como todas las demás gracias al ingrediente principal, tiene multitud de ventajas sobre cualquier otro refresco artificial carbonatado.

Contiene más zinc, hierro y cobre e igual contenido en magnesio que la leche de cabra o vaca. Posee una gran capacidad antioxidante por su contenido en vitaminas C y E. En su interior hay propiedades astringentes y facilita la digestión gracias a su contenido enzimático. Puede usarse como tratamiento natural en algunas enfermedades digestivas como el síndrome de intestino irritable. Un litro de horchata Chufi en cualquier supermercado de nuestro país vale 1,56 euros aproximadamente.

Horchata chufi fresca

horchata

La horchata Chufi fresca es otra de las bebidas que puedes comprar en uno de nuestros supermercados. Es una versión de la horchata Chufi convencional.

No contiene gluten por lo que es un producto que lo puede tomar las personas celíacas o intolerantes al gluten. Su composición porcentual en ácidos grasos (ácido oleico monoinsaturado) es muy parecido al de los frutos secos como la avellana y la almendra.

Tiene un alto contenido de hidratos de carbono de fácil absorción. Es un suplemento muy bueno para el correcto desarrollo de embarazadas y niños. Contiene arginina (un aminoácido) que produce un efecto específico sobre el sistema inmunitario. La horchata Chufi fresca la puedes comprar en cualquiera de nuestros supermercados por un precio aproximado de 1,65 euros.

Horchata Chufi Maestro artesano

horchata

La horchata Chufi Maestro horchatero es una bebida ideal para la salud, no sólo por sus componentes nutritivos, sino por sus características funcionales, además de formar parte de la dieta mediterránea.

Forma parte de la gran variedad de horchatas de las que dispone la marca Chufi. La puedes comprar en cualquiera de nuestros supermercados por el precio aproximado de 1,80 euros.

Posee un sabor ideal para tomarla a cualquier hora del día. Es buena para poder combatir el calor en los meses de verano. Esta variedad tiene un mayor aroma a canela.

Horchata Eroski

eroski

Esta es una horchata con un aspecto moderno. El envase es de plástico, lo cual lo hace reciclable, tiene una forma que es atractiva a la vista. Posee además colores muy llamativos. El tapón es de rosca y tiene una muy buena amplitud de boca.

Ofrece información nutricional por ambas caras. La información es sobre su consumo en la cantidad diaria recomendada (CDR) de cada uno de sus valores. Los ingredientes también están en el etiquetado.

A la vista posee un hermoso color marfil y un aroma muy intenso. Es una de las horchatas menos azucaradas del mercado.

Horchata de Supersol

supersol

Recuerda mucho a Chufi en relación al envase. En su etiqueta muestra los ingredientes con los que está fabricada. El tapón es de rosca y posee un precinto de aluminio.

A simple vista es una horchata más oscura. Se parece a un vaso de leche. El aroma recuerda mucho al típico bizcocho de soletilla o incluso a una galleta de barquillo.

Cuando la tomas evoca a una horchata de verdad. No es muy dulce y deja en la lengua una sensación como de pequeños granitos.