Santander enseña paso a paso cómo pagar con el móvil

Olvidarse la cartera en casa ya no es un problema a la hora de comprar. Si primero fueron las tarjetas las que revolucionaron los pagos y dejaron obsoleta la tradición de sacar el monedero y contar billetes y calderilla, ahora el dinero de plástico ha alcanzado la mayoría de edad y llega el momento de los teléfonos móvil.  El pago por móvil se ha convertido en una tendencia imparable a la que se han apuntado los fabricantes de telefonía, los operadores y, por supuesto, las entidades financieras.

Para esta tipología de pagos, los consumidores necesitan un smartphone con conectividad contactless (un anglicismo que significa “sin contacto”, también llamado NFC o near-field-communications), tener instalada alguna de las aplicaciones de pagos móviles como las que ofrece el Banco Santander; y establecimientos que cuenten con un TPV que utilice la misma tecnología. Esto último no parece una barrera. Los expertos aseguran que simplificar los procesos de pago ayuda a las ventas, por lo que no solo los grandes comercios se han sumado a esta corriente sino también los negocios retail. De hecho, el 50% de las transacciones en Europa ya son contactless y, en algunos países del Este, como Polonia, alcanza hasta el 80%.

Las previsiones apuntan a que el dispositivo móvil será el principal medio de pago en un futuro próximo. «El consumidor 3.0 realizará la inmensa mayoría de sus gestiones comerciales a través del teléfono. En países como Suecia, hoy en día más del 90% de las transacciones ya se realizan así, incluido el pago del transporte público y las colectas en las iglesias. El dinero de papel está llamado a desaparecer», explican desde la escuela de negocios ESADE en su estudio El consumidor en 2030. En el caso de España, según el mismo informe, se prevé que ya este año los usuarios de pagos por el móvil casi se dupliquen -aumenten un 48%- respecto a 2016. Esto supone que en 2019 habrá 2,5 millones de usuarios de esta tecnología.

Si aún no conoces cuáles son las muchas posibilidades que ofrece tu smartphone, Banco Santander te enseña paso a paso cómo sacar partido a tu dispositivo para irte de compras o simplemente sacar dinero en tu cajero automático.

Banco Santander España pago móvil Merca2.es

“En el Santander queremos estar dónde y cuándo nos necesites, por eso ponemos a tu disposición las principales formas de pago móvil para que puedas pagar con tu móvil sin tener que preocuparte de la marca de tu dispositivo. También podrás sacar dinero en efectivo en cajeros automáticos contactless de forma sencilla y segura”, indican desde la entidad, que ha sido pionera en España en este campo y ofrece a sus clientes seis aplicaciones digitales para pagos móviles.

A través de Apple Pay, si tu móvil es un iPhone o si tienes un Apple Watch, iPad o Mac si navegas en Safari; de Fitbit Pay, con tu Fitbit Ionic sin necesidad de llevar tus tarjetas Santander encima cuando hagas deporte o simplemente por comodidad; de Samsung Pay, si tienes un teléfono de esta firma de última generación; o de Garmin Pay, disponible para IOS o Android, simplemente acercando su reloj de muñeca “smartwatch” o su pulsera de actividad Garmin al TPV del comercio.

A todas estas aplicaciones se suma también Bizum, que permite mandar o recibir al instante y sin ningún coste pequeñas cantidades de dinero entre amigos o familiares utilizando el número de teléfono móvil. Los pagos a través de Bizum están implementados dentro de los servicios disponibles en la APP de banca de particulares de Santander. “Es una forma rápida, fácil y segura. Sólo tienes que escoger un contacto en tu móvil y enviarle la cantidad que deseas, sin necesidad de conocer su cuenta bancaria”, señalan en el banco. Y lo mismo sucede con Santander Wallet, para que la gestión del día a día de tus tarjetas y tus cuentas sea mucho más sencilla.

Carlos Palacios, director de Desarrollo de Producto de Santander España, afirma que “nuestra prioridad es asegurar la mejor experiencia de usuario a nuestros clientes y para ello es fundamental innovar y colaborar para poner a su disposición todo el potencial de las nuevas tecnologías”. Esta es la esencia de Digilosofía, la estrategia de negocio que forma parte del plan global de transformación digital del Grupo Santander en todos los países donde opera.