Los pueblos sacados de cuentos de hadas que tienes en Asturias

Ya vayas al interior o a la costa, Asturias cuenta con alguno de los pueblos más bonitos de todo España. Lugares de postal que visitar una y otra vez.

Asturias ofrece paisajes naturales, pueblos que parecen anclados en el tiempo y además se puede disfrutar de una gastronomía única. Razones para visitar esta región no faltan.

Ahora solo falta decidir el destino, aunque con todos estos pueblos sacados de un cuento de hadas costará optar solo por uno, habrá que hacerse una gran ruta por el interior y la costa asturiana. Vete planeando la próxima escapada.

8
Luarca en Asturias

Luarca en Asturias

Ubicado entre altos acantilados encontramos Luarca, uno de los pueblos más bonitos de Asturias. Su encantador puerto pesquero, sus playas y un barrio antiguo han sabido conservar su sabor tradicional.

En Luarca podrás ver impresionantes casas de indianos que hablan de las riquezas de otras épocas, un pintoresco cementerio que impresiona con sus magníficos enterramientos.

Según un dicho muy popular y arraigado, Luarca es la villa blanca de la costa verde. No te pierdas tampoco la zona de Villar, el faro en la punta de Focicón que data de 1862, o la Mesa de Mareantes, en la que los antiguos marineros debatían sobre la conveniencia de salir al mar en función de las inclemencias meteorológicas.

Siguiente