Los peores barrios de Madrid para hacer turismo en España

España es un lugar bastante seguro para hacer turismo, pero las grandes ciudades siempre tienen malos barrios o zonas en las que hay que andarse con ojo. Madrid también tiene barrios en los que es mejor no hacer turismo (o ir con precaución), aunque sea una ciudad muy turística.

Aunque el índice de criminalidad en España es más bajo que en otros países, también los turistas pueden sufrir robos de carteristas, que siempre están buscando el despiste.

Si visitas estas zonas de Madrid ándate con ojo, vigila las maletas y los bolsos, y no lleves relojes o joyas ostentosas que llamen la atención.

Chamberí también registra bastantes delitos

Chamberi tambien registra bastantes delitos

Chamberí sí que es una de las zonas que más turismo recibe de Madrid, ya que es una zona céntrica y con gran número de hoteles. Se sitúa en el puesto número diez de barrios peligrosos.

En este barrio madrileño hay diversos puntos de interés cultural, como el Museo Sorolla, Anden 0, una estación de metro cerrada que alberga un museo del transporte. Hay también teatros, discotecas, salas de conciertos y zonas donde tomar tapas.

Se puede hacer turismo en esta zona siempre que se tomen precauciones, vigilando si hay alguien peligroso, no siendo ostentoso con lo que llevemos y caminamos por esta zona de Madrid preferentemente de día. De noche casi es mejor tomar un taxi que nos lleve de puerta a puerta de los establecimientos.