Razones para viajar en Alsa, y otras para no hacerlo

Alsa es una de las empresas de transporte de viajeros en autobuses más conocidas de España, incluso casi alcanza la categoría de monopolio por todas las rutas que abarca. Ofrece múltiples trayectos y sus autocares son de bastante calidad. Si estás pensando en viajar en autobús, viajar en Alsa puede ser una buena opción.

De todas las formas, como todos los medios de transporte tiene sus beneficios y desventajas a la hora de elegirlo como medio de llegar a tu destino. Hay razones suficientes para utilizarlo como medio para viajar y también otras por las que es mejor no hacerlo.

Dependiendo de la distancia, del trayecto y de si viajas solo o acompañado, te compensará o no viajar en autobuses Alsa.

7
Los autobuses, el medio de transporte más lento

Los autobuses el medio de transporte mas lento

Respecto al coche, respecto al avión e incluso respecto al tren si operan trenes de alta velocidad, el autobús es el medio de transporte más lento. Solo apto para viajeros que no tienen prisa por llegar a su destino.

Si tienes que hacer un viaje largo, más vale que lo hagas de noche e intentes dormir lo máximo que puedas para que pase todo rápido. Si no, el trayecto se te puede hacer eterno, y sin apenas espacio para moverte.

También puede ser muy desesperante cuando el autobús hace varias paradas y tiene que parar a recoger pasajeros en distintos pueblos o ciudades. Más vale que optes por autobuses que vayan directos si no quieres aburrirte.