Las claves para que el nombre de tu empresa sea símbolo de éxito

Aunque nadie tiene la fórmula secreta para conocer si el nombre de una empresa puede llegar a ser o no exitoso, sí que existen algunas claves para conseguirlo. Dependiendo del tipo de empresa puede variar el tipo de nombre: una palabra exacta, el nombre del fundador, un juego divertido de palabras…

Las opciones parecen infinitas. Por ello, es importante contar con una guía práctica para poner en marcha un nombre de empresa exitoso, con gancho, y reconocible para los potenciales clientes.

Las normas en cuanto al nombre las creas tú. Ni siquiera debe ser una palabra ya inventada, ¡puedes inventarla tú mismo! Pero sí debes tener en cuenta algunos aspectos clave.

¿Por qué el nombre de una empresa tiene tanta importancia?

empresa branding

Encontrar un nombre perfecto para tu negocio es vital para el mismo. Crear marca (branding) es posicionarte dentro de tu mercado, cosa que lograrás si consigues generar expectación con tu nombre.

El mercado está cada vez más saturado de empresas y es bastante difícil destacar por encima del resto. Por ello, piensa bien qué te define y qué es lo que quieres que te represente.

El objetivo final es conseguir comunicar la mayor cantidad posible de información valiosa reduciendo el esfuerzo al mínimo. Esto puede resultar complicado, de ahí la importancia de realizar una buena investigación previa.