Razones para viajar en Alsa, y otras para no hacerlo

Alsa es una de las empresas de transporte de viajeros en autobuses más conocidas de España, incluso casi alcanza la categoría de monopolio por todas las rutas que abarca. Ofrece múltiples trayectos y sus autocares son de bastante calidad. Si estás pensando en viajar en autobús, viajar en Alsa puede ser una buena opción.

De todas las formas, como todos los medios de transporte tiene sus beneficios y desventajas a la hora de elegirlo como medio de llegar a tu destino. Hay razones suficientes para utilizarlo como medio para viajar y también otras por las que es mejor no hacerlo.

Dependiendo de la distancia, del trayecto y de si viajas solo o acompañado, te compensará o no viajar en autobuses Alsa.

Autobuses de refuerzo de Alsa

Autobuses de refuerzo de Alsa

Aunque los autobuses propios de Alsa son todos nuevos y de gran calidad, no ocurre igual cuando tienen que subcontratar otros en épocas de gran demanda, como puentes, vacaciones, Navidades o Semana Santa.

En esos casos te puede tocar un autobús viejo, sin wifi, sin pantalla individual de entretenimiento, y mucho más incómodo y anticuado. Aun así, el precio del billete es el mismo que si viajas en un autobús nuevo.

Alsa no dispone de suficiente flota cuando hay gran demanda, así que, si quieres viajar en una fecha con mucho movimiento, será mejor que compres el billete con mucha antelación para que te toque en el bus nº 1.