Esto es lo que debes hacer si tienes un perro con un golpe de calor

Al igual que nos pasa a las personas, los perros también pueden sufrir golpes de calor. Se produce cuando sube la temperatura corporal de manera muy brusca y el organismo no es capaz de compensarla. En los casos más graves, puede llevar hasta la muerte del perro.

Conviene estar atento a nuestro perro durante estos días de verano de tanto calor, para comprobar que se encuentre a gusto y de que no esté sufriendo una disfunción multiorgánica por culpa del golpe de calor. Si prevenimos estos aumentos de temperaturas y actuamos con rapidez no podremos en peligro a nuestra mascota.

2
Por qué sucede el golpe de calor en perros

Por que sucede el golpe de calor en perros

En los perros es más habitual sufrir un golpe de calor que en los humanos. Ellos no transpiran ni sudan como las personas, sino que lo hacen sólo a través de la boca y sus patas. Por eso tienen más dificultades para regular su temperatura corporal. Los perros se refrigeran únicamente a través de la respiración y del jadeo.

Y las consecuencias de un golpe de calor pueden ser muy graves. Un golpe de calor puede matar a nuestro perro en apenas 15 minutos.

Así que tenemos que tener mucho cuidado si no queremos que nuestra mascota sufra por culpa del calor. Debemos intentar que no se agote, y llevar siempre agua a mano para que se refresque.