Así es el pasado en televisión de Susanna Griso

Susanna Griso es conocida por el programa Espejo Público, que presenta en Antena 3 desde 2006. Sin embargo, igual que otras muchas presentadoras, también ella tiene un pasado y no empezó realmente como presentadora.

Si siempre has querido conocer más a este personaje público y quieres saber de dónde ha salido, ya puedes empezar a leer, porque te vas a quedar sorprendido.

Susanna Griso de pequeña

Todo inicio comienza por un principio. Y en este caso los inicios de Susanna Griso están afincados en Barcelona, con un padre industrial del sector textil, y una madre que desciende de los propietarios del cava Codorniú.

Al contrario que otros presentadores, como por ejemplo Pablo Motos, Susanna sí tenía claro que quería ser periodista ya que su carrera se enfocó en ello. Es licenciada en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Así, sus primeros trabajos estuvieron enfocados en los medios de comunicación y comenzaron como suelen empezar todos: por la radio.

Los primeros trabajos en la radio

El primer trabajo que tuvo Susanna Griso en la radio fue en Ràdio Sant Cugat y en Catalunya Ràdio.

Poco se sabe de estos trabajos ya que no hay muchas referencias a través de Internet. Pero lo que sí se sabe es que esto le abrió las puertas a otro tipo de trabajos y medios como el predilecto para muchos: la televisión.

Susanna Griso en la televisión

Como todos los que destacan, el paso de la radio a la televisión no se hizo esperar demasiado. Su primera oportunidad la tuyo en TV3, donde en 1993 presentó Tres Senyores i un senyor, un programa de entrevistas.

Y al parecer lo hizo tan bien que le dieron la oportunidad, en ese mismo año, para otro programa, Fóra de joc, en la misma cadena de televisión, TV3 Cataluña.

Allí estuvo dos años realizando los programas cuando, en 1995, se le planteó la posibilidad de formar parte del informativo Telenotícies y el programa Resum de l’any.

Susanna Griso

De programas a los telediarios

Quizá fuera una antesala el hecho de formar parte de los informativos, o una forma de probarla. Pero lo cierto es que tuvo tanto éxito que, durante 1997 y 1998 fue la presentadora de L’Informatiu en TVE Cataluña. De hecho, fue ella la que dio la noticia de la muerte de Lady Di o participó en los acontecimientos de la boda de la Infanta Cristina con Iñaki de Urdangarín.

Sí, Susanna Griso fue presentadora de telediario, como muchos otros como, por ejemplo, Màxim Huerta, que era el rostro conocido de los telediarios de Telecinco cuando dio el salto a El programa de Ana Rosa.

Pero, en este caso, Susanna seguía estancada en Cataluña, a pesar de que en esa época trabajaba para Televisión Española.

Eso sí, no transcurrió mucho tiempo para que alguien se fijara en ella. Y al parecer hizo bien.

Susanna Griso aterrizó en Antena 3

En 1998, Susanna recibió una oferta para formar parte del telediario junto a uno de los grandes: Matías Prats. Junto a él, presentaría Noticias 1, el telediario más importante de la cadena.

Y, obviamente, pasar de ser vista solo en Cataluña para llegar a todos los hogares españoles no fue una decisión para tardar en tomar.

Así, empezó a trabajar para Antena 3, trabajo que duró hasta diciembre de 2006, en que se despide de la que había sido su casa, los telediarios, para dar un nuevo giro a su trabajo. En este caso, como presentadora. Y además en solitario.

Espejo Público

Espejo Público comenzó a emitirse en Antena 3 en diciembre de 2006 donde Susanna Griso conducía el programa. De hecho, actualmente sigue al frente y es uno de los más vistos, aunque todavía no ha destronado a Ana Rosa Quintana.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»111792″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Y aquí sigue todavía, en un programa diario por las mañanas con diferentes secciones y que sigue obteniendo buenos resultados que le auguran que esté un tiempo más en la televisión.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).