Solaria se estrena en Portugal con la adjudicación de 49MW fotovoltaicos

Solaria ha desembarcado en Portugal tras adjudicarse 49MW nominales de potencia fotovoltaica en la subasta de 1.4GW promovida en el país luso, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La adjudicación, a través de Prodigy Orbyt, compañía portuguesa íntegramente participada por Solaria, lleva asociada la reserva de capacidad de conexión a la Red Eléctrica de Servicio Público y un régimen retributivo específico durante un plazo de 15 años, garantizando un precio fijo por la energía suministrada de 19,64 euros por MWh.

«Estos 49MW son otro hito más en nuestro plan estratégico y serán la base para seguir incrementando nuestra presencia en Portugal»

Esta energía se suministrará desde cuatro proyectos situados en la región de Alentejo que generarán una producción estimada de 100GWh al año, equivalente al consumo de 30.000 hogares.

La compañía, especializada en la implantación y desarrollo de tecnología solar fotovoltaica, estima que se evitará la emisión de 692.860 toneladas de CO2 durante la vida útil de la planta.

«Me complace anunciar nuestra entrada en el mercado portugués a través de esta adjudicación. Estos 49MW son otro hito más en el camino para cumplir con nuestro plan estratégico y serán la base para seguir incrementando nuestra presencia en Portugal«, ha destacado el presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro.

3.325 MW INSTALADOS EN ESPAÑA EN 2023

Los primeros 400 MW se encuentran en la fase final de construcción y entrarán en operación entre los meses de julio y diciembre. De igual forma, la compañía está trabajando la adjudicación del segundo paquete para la construcción de otros 658 MW, cuya fecha de conexión está prevista para la primera mitad del año que viene, y así hasta alcanzar 1.375 MW de potencia instalada en diciembre de 2020.

Además, Solaria cuenta actualmente con un Pipeline de proyectos de 6.600 MW en España y Portugal, el cual permitirá a la compañía alcanzar un total de potencia instalada de 3.325 MW a finales de 2023.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»165140″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En palabras Díaz-Tejeiro: “todo el pipeline ha sido desarrollado internamente por nuestros equipos, con un enorme trabajo de análisis y planificación para asegurar su viabilidad técnica y económica. Solaria no está participando en toda esta especulación que gira alrededor de los puntos de conexión solicitados al sistema eléctrico. Todos nuestros proyectos son desarrollos propios, ni compramos ni vendemos licencias. Esto nos permite ser extremadamente competitivos en nuestros costes de ejecución de proyectos”.

Solaria apuesta por la energía solar fotovoltaica como «la fuente de generación más barata y competitiva a nivel mundial». Su objetivo es alcanzar 3.325 MW de energía solar fotovoltaica instalada en 2023.