Fluidra alcanza una cuota mundial del 50% en el mercado de las piscinas inteligentes

Fluidra supera las 200.000 piscinas conectadas y cuenta con una cuota mundial del 50%, en el marco de un «nuevo hito» en el mercado de las piscinas inteligentes. De esta forma, la empresa especializada en el equipamiento de piscina y wellness «avanza con paso firme» en su estrategia para ampliar su posición en el ámbito del Internet de las cosas, que ahora concentra la mitad de este mercado en todo el mundo.

No obstante, las piscinas conectadas suponen todavía un porcentaje muy pequeño del parque instalado a nivel mundial, encontrándose su mayor parte en Estados Unidos. La compañía trabaja con la vista puesta en aumentar su presencia en otros mercados como Europa, Australia o Asia, que poco a poco se están uniendo a esta tendencia.

MERCADO CADA VEZ MÁS TECNOLÓGICO

De cara a 2025, Fluidra se ha marcado el objetivo de contar con un millón de piscinas conectadas, ha explicado en el comunicado, en que ha subrayado que la conectividad de la piscina es una de las soluciones que empiezan a abrirse paso en un mercado que se va volviendo más tecnológico, con más foco en los servicios vinculados al Internet de la piscina.

Para Fluidra, ésta es un área clave y destinará tanto recursos económicos como capital humano, que solo en el área de I+D+i asciende a más de 220 personas, con el objetivo de lograr esta meta.

iAquaLink, Fluidra Connect o Blue Connect son algunas de las marcas de conectividad que actualmente están en la cartera de Fluidra, que está desarrollando una gama de productos conectados mucho más amplia para crear un ecosistema integrado que facilitan el uso y disfrute de la piscina.

POTENCIAL DE CRECIMIENTO DE FLUIDRA

En opinión de J.P.Morgan, la inversión en Fluidra es una oportunidad para vincularse con una compañía con potencial de crecimiento en los próximos años y con una hoja de ruta clara hacia márgenes más altos y un apalancamiento reducido.

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El análisis de J.P. Morgan destaca la solidez del mercado de piscinas junto con su “crecimiento estructural” y constata que el número de piscinas en el mundo aumenta cada año orgánicamente alrededor del 2%, lo que apuntala un incremento constante de la demanda de más tecnología y equipos más vanguardistas y eficientes para el parque de piscinas ya existentes.

Esto se complementa con la actividad de nueva construcción que, junto con la evolución natural del mercado, permite impulsar el crecimiento de la industria en el entorno del 5% anual en los últimos años; y la nota añade que la gran mayoría de las ventas de la compañía son “resilientes a los ciclos económicos“.