Del bikini de 1890 al de ahora, ¡así ha evolucionado el traje de baño!

Es la prenda estrella de verano, la que no puede faltar en nuestra maleta de vacaciones. El bikini nos acompaña durante los días de playa y piscina. Sin embargo, ha cambiado mucho desde los primeros bikinis que llegaban a la playa hasta las tendencias actuales en moda baño con cortes casi imposibles.

Según pasaban las décadas, el bikini se ha ido haciendo más y más minúsculo, desde los diseños del siglo pasado que cubrían casi todo el cuerpo pasando por los bañadores, hasta llegar a los bikinis de corte brasileño. Resulta curioso ver cómo ha evolucionado el bikini desde 1890 hasta ahora. Toda una revolución en la forma en las que nos bañamos en el mar.

2
El primer traje de baño anatómico

El primer traje de bano anatomico

Gracias a Carl Jantzen llegó el primer bañador anatómico en 1916, que permitía observar las curvas de la mujer. Se trata de un modelo de punto de dos piezas de camisa de manga corta y pantaloncito hasta la rodilla. 

Seguía sin mostrar demasiada piel al aire, aunque por lo menos era más fresco que el anterior modelo de baño.

A lo largo de la década de los años 20 el bañador se transformó en un diseño de una sola pieza, de lana y con tirantes, más similar a los bañadores de hoy en día. Con la entrada de las mujeres en la natación olímpica era necesaria una pieza más cómoda que permitiera realizar los movimientos necesarios para nadar.