Es la prenda estrella de verano, la que no puede faltar en nuestra maleta de vacaciones. El bikini nos acompaña durante los días de playa y piscina. Sin embargo, ha cambiado mucho desde los primeros bikinis que llegaban a la playa hasta las tendencias actuales en moda baño con cortes casi imposibles.
Según pasaban las décadas, el bikini se ha ido haciendo más y más minúsculo, desde los diseños del siglo pasado que cubrían casi todo el cuerpo pasando por los bañadores, hasta llegar a los bikinis de corte brasileño. Resulta curioso ver cómo ha evolucionado el bikini desde 1890 hasta ahora. Toda una revolución en la forma en las que nos bañamos en el mar.
3Años 30
Durante los años 30 se comienza a enseñar más el cuerpo. Aparecen los escotes con tirantes y los pantalones empiezan a ser considerablemente más cortos.
Incluso los diseños cambian y son más atrevidos, los bañadores se realizan de distintos colores y estampados para presumir a la moda.
También se modernizan con el uso de materiales novedosos como el látex y el nylon que permiten más flexibilidad y comodidad a la hora de que el bañador se ajuste al cuerpo y un secado más rápido tras el baño. En muchas ocasiones, la policía era la responsable de medir el largo de bañador y evitar problemas de moralidad.