Del bikini de 1890 al de ahora, ¡así ha evolucionado el traje de baño!

Es la prenda estrella de verano, la que no puede faltar en nuestra maleta de vacaciones. El bikini nos acompaña durante los días de playa y piscina. Sin embargo, ha cambiado mucho desde los primeros bikinis que llegaban a la playa hasta las tendencias actuales en moda baño con cortes casi imposibles.

Según pasaban las décadas, el bikini se ha ido haciendo más y más minúsculo, desde los diseños del siglo pasado que cubrían casi todo el cuerpo pasando por los bañadores, hasta llegar a los bikinis de corte brasileño. Resulta curioso ver cómo ha evolucionado el bikini desde 1890 hasta ahora. Toda una revolución en la forma en las que nos bañamos en el mar.

El bikini en 1890

El bikini en 1890

Los primeros baños en el mar eran de lo más recatados: se llevaba un vestido que tapaba los hombros, con unos pantalones por debajo y hasta sombrerito. Eso sí, todo estaba perfectamente conjuntado para bañarse con estilo.

Los diseños eran tan voluminosos que la gente se tenía que cambiar en la playa de ropa y para ello utilizaban las casetas individuales a pie de playa.

Los diseños eran de inspiración marinera y no permitían mostrar apenas piel al aire. De hecho, en aquella época broncearse no estaba de moda, así que cuanto más tapara la moda de baño, mejor. Así las mujeres podían seguir presumiendo de una piel blanca e inmaculada. Eso sí, los baños de mar se recomendaban para la salud.