Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no bebes suficiente agua

El agua es un elemento vital para cualquier ser vivo. Las personas necesitamos consumirla, porque entre otras cosas estamos compuestos por ella. Tan solo el 40 % de tu cuerpo no es agua.

Puede ser que pienses que bebes agua suficiente, pero resulta que no toda la que ingieres se queda en tu organismo. Cuando sudas o vas al baño a orinar pierdes líquido, por ejemplo.

Muchas veces no sabes lo afortunado que eres por haber nacido en un lugar en donde abres el grifo y sale agua. Hay países subdesarrollados en los que las personas tienen que hacer auténticas maravillas para poder conseguir un poco. Y los que la consiguen pueden morir de diarreas a causa de que esté contaminada.

Como no es tu caso te diré que bebas toda el agua que puedas. Se recomienda tomar mínimo dos litros y medio al día. Aunque todo dependerá de cada persona, hay quien bebe más agua y quien no tolera más de los dos litros.

Algunas de las cosas que le suceden a tu cuerpo si no bebes la suficiente son:

Estado de ánimo

feliz

Cuando estás triste puede ser que lo primero que se te pase por la cabeza sea tomarte una cerveza, pero en su lugar puedes tomar agua. El agua repele el estrés y hace que seas más feliz.

Cuando estás deshidratado tu cuerpo está en tensión y eso provoca que tu ansiedad o tu estrés aumente. Si bebes más de dos litros al día estás ayudando a que tu cuerpo cree más endorfinas, que son las que se encargan de hacer que te sientas feliz y contento.

Las personas que toman suficiente están más contentas, se sienten de mejor humor y son más productivos laboralmente hablando que los que no.