Los gestos y caras imposibles de la Reina Letizia

La Reina Letizia, al igual que todos nosotros, también suele poner caras imposibles y hacer gestos realmente extraños cuando no se encuentra todo lo cómoda que debería, o cuando está cansada de estar en un sitio, que suele pasar muy a menudo. Le resulta muy difícil disimular y eso es lo que la hace tan especial.

A continuación vamos a conocer algunos de los gestos y las caras imposibles de la Reina Letizia a lo largo de todos estos años. Agárrate bien porque no son pocas las muescas que hace Doña Letizia.

Letizia cansada de estar aquí, ¿Nos vamos?

Reina Letizia

A la Reina Letizia no le gusta demasiado acudir a los actos oficiales, eso lo ha dejado más que claro en muchas ocasiones con sus gestos, pero parece que este día estaba más cansada de lo normal e incluso un poco mosqueada, ¿No crees? Y es que ese gesto de qué acabe ya por favor es inconfundible.

Ni nos imaginamos la bronca que le caería a Felipe cuando llegaron a casa y es que, aunque sea los Reyes de España, a veces olvidamos que son un matrimonio normal y corriente, con sus más y sus menos, y que este día hubo bronca -y dormir en el sofá- seguro.

Vaya coñazo, otra vez al coche…

Reina Letizia

Que si ahora un acto, después una inauguración, a continuación una comida…, es completamente comprensible que la Reina Letizia ponga estos caretos cuando se tiene que subir al coche y es que seguro que tú también estarías cansado de ir todo el día de arriba para abajo sin parar.

Y claro, al ser la Reina de España no puede ir de cualquier forma, no, sino muy bien vestida, con tacones y con un peinado impecable durante todo el día. ¿Quién es capaz de aguantar eso sin poner mala cara? Pocas personas, desde luego.

¿Por qué no os sentáis bien?, pensaba la Reina Letizia

Reina Letizia

La Reina Letizia, como cualquier madre, se preocupa porque sus hijas siempre estén bien vestidas y bien sentadas, ¿O tú no recuerdas cuando tu madre te decía que no arquearas la espalda al sentarte o que te pusieras bien los cordones de los zapatos? Pues la reina hace exactamente lo mismo con Leonor y Sofía.

Claro está que ella no puede ponerse a gritar delante de todo el mundo y de todas las cámaras, por lo que, simplemente, lanza una mirada ‘asesina’ a ambas niñas para que adopten la postura correcta. Felipe, desde el otro lado, está supervisando todo para que las mujeres de su casa estén ‘perfectas’.

Con Cristina, no, Felipe

Reina Letizia

No es ningún secreto que la Reina Letizia no se lleva especialmente bien con su cuñada Cristina, y no solo por todo el lío en el que ha estado metida durante todos estos años junto a su marido, Iñaki Urdangarín, sino por los gestos feos que ha tenido con ella durante años a sus espaldas.

Es cierto que al principio parecía que Cristina e Iñaki iban a ser íntimos de la que fuera futura reina, pero luego de descubrió que lo único que hacían era criticarla por la espalda, de ahí a que la reina no quiera verlos ni en pintura y, por supuesto, evita que Felipe también los vea. De ahí esa cara de no te acerques tanto a Felipe, Cristina.

¡Qué se cae el vaso! 

Reina Letizia

No sabemos si realmente se caía un vaso, una copa o si, simplemente, Letizia estaba muy sorprendida, lo que sí sabemos es que su cara lo dice todo y es que tenemos una reina de lo más expresiva, ¿No crees? ¿Qué pasaría por la cabeza de la reina en esos momentos en los que le hicieron la fotografía? ¿En qué estaría pensando?

Seguro que puso esa misma cara cuando se enteró por la espalda que sus cuñados la atacaban y hablaban mal a Felipe de ella para que discutieran y se alejasen. ¿Quién se espera eso de sus cuñados?

Ajá, sí…, ¿Alguien lo escucha?

Reina Letizia

Tampoco podemos decir que la relación con el rey emérito Juan Carlos I sea demasiado buena y es por eso por lo que Letizia siempre pone alguna que otra mala cara cuando lo tiene delante, como tú cuando ves a esa persona que no te cae especialmente bien pero tienes que tratarla de forma cortés.

En esta ocasión vemos a la Reina Letizia haciendo un gesto como que lo escucha atentamente pero que, en realidad, está pensando en qué habrán comido sus hijas o si puede ganar más masa muscular haciendo Crossfit. Eso de escuchar a Juan Carlos no es algo que haga muy a menudo.

Escuchando atentamente…, ¿Qué estaba diciendo?

Reina Letizia

A todos se nos pone una cara imposible cuando nos concentramos, y la Reina Letizia no iba a ser menos. Aquí la vemos muy atenta a un discurso en los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo en el hotel Ritz, pero, ¿Es esa cara de concentración o de no estar escuchando nada de nada?

Todos sabemos que hay discursos que aburren (seguro que tú has pensando en otras cosas mientras escuchabas alguno), pero es que a Letizia se le nota demasiado en la cara que no está poniendo toda la atención que debiera en escuchar lo que están diciendo. Tendrás que practicar más, Letizia.

A ver si acaba de una vez, ¡Qué tengo pilates!

Reina Letizia

«Sí, muy bien, pero acaba ya, ¿No ves que te estamos aplaudiendo?», es lo que seguramente estaría pensando la Reina Letizia en esta ocasión. Ya hemos repetido que a ella eso de los actos oficiales no le va mucho y que, seguramente, preferiría estar en su clase de pilates o leyendo un buen libro, pero sus deberes de reina la llaman y tienen que estar donde se la requiere.

Eso sí, que esté de cuerpo presente no significa que también esté de cabeza presente. En más de una ocasión hemos pillado a la reina con la mirada perdida pensando en otras cosas mientras que alguien hablaba, y esta parece ser una de esas ocasiones.

Cuidado, que me pisas

Reina Letizia

El gesto de la Reina Letizia, los ojos caídos y la boca apretada, nos indica que no está viviendo una situación demasiado agradable en esos momentos, es más, seguro que preferiría estar en cualquier otro sitio antes que ahí. Pero, ¿Qué estaría pasando en esos momentos?

Dada la mirada de Doña Letizia, podríamos suponer que alguien está a punto de pisarla y de ensuciarle sus zapatos o su ropa. ¿Qué pasaría finalmente? Suponemos que nada y es que con esa mirada cualquiera se acerca a Letizia, ¿No es cierto?

La sonrisa falsa de la Reina Letizia, inconfundible

Reina Letizia

Todos sabemos distinguir una sonrisa verdadera de una sonrisa falsa, ¿No es cierto? Aunque hay personas que disimulan también que resulta difícil saberlo. Pero este no es el caso de la Reina Letizia. Nuestra reina no sabe disimular una sonrisa falsa ni de lejos y es que solo hay que verla.

¿A quién le estaría lanzando este gesto tan falso? ¿Quizá a alguno de sus cuñados? ¿O sería a su suegro? También es posible que esta sonrisa forzada también fuese para Doña Sofía ya que, aunque no lo parezca, tampoco se tragan.

¿Me lo dices o me lo cuentas?

Reina Letizia

Aunque al principio de la relación todo eran gestos de enamorados, parece que hoy en día la cosa se ha enfriado y las miradas son diferentes en todos los sentidos. Nada de gestos tiernos y con amor, no, ahora las miradas entre el Rey Felipe VI y Doña Letizia no nos dicen apenas nada, al menos por parte de ella.

Aquí vemos como la Reina Letizia mira al rey mientras habla con el de al lado con un gesto de «¿Me lo dices o me lo cuentas?, Venga, termina de hablar». Claro está que hay que mantener las formas ante todo y ella es experta en esto, o al menos lo intenta.

No me eches más fotos

Reina Letizia

Letizia sabe que va a ser fotografiada una y mil veces y en diferentes ocasiones, pero no permite que le saquen fotos en momentos más delicados o en momentos privados. Ahí queda la historia del enfrentamiento de Letizia en un restaurante con un hombre por creer que quería echarle una foto con Felipe.

La cuestión es que para esos momentos en los que no le apetece dejarse fotografiar tiene una mirada muy especial, esa que ves en la fotografía. Puede parecer un poco intimidante, y lo es, pero lo que en realidad quiere decir con esa mirada es que no se encuentra muy cómoda en esa situación.

Los malos gestos a la Reina Sofía

Reina Letizia

Como ya hemos adelantado, la Reina Letizia y Doña Sofía no se llevan del todo bien, aunque pareciera todo lo contrario. La actual reina suele tener malas caras con su suegra y gestos que no son demasiado buenos, de ahí que no se lleven muy bien. Además, parece que Letizia tampoco quiere tenerla cerca de las niñas ni de Felipe por celos.

¿Quién tiene celos de una madre? Sofía ha declarado en más de una ocasión que Letizia no le deja cuidar de las niñas y que estas tampoco aceptan ya ningún regalo de la abuela. Vamos, que parece que le hacen el ‘vacío’ a la reina emérita y que su hijo no hace nada para impedirlo.

La Reina Letizia se aburre 

Reina Letizia

Y solo le falta abrir la boca y bostezar para demostrarlo. Esa mirada perdida, esos gestos un poco descordinados…, todo indica a que a Letizia le faltan horas de sueño o que, simplemente, ya está cansada de estar sentada escuchando a su marido y al resto de personas.

Lo mejor de todo es que parece que Felipe también está un poco aburrido de la situación y que incluso las niñas están deseando irse. Vamos, que la familia al completo no había pasado una buena noche y a todos se les notaba en la cara.

Las muestras de cariño de la Reina Letizia

Reina Letizia

Aunque parezca una mujer de piedra, la Reina Letizia, a veces, demuestra que no lo es, y esto lo vemos siempre en los gestos que tiene con sus hijas. Caricias, risas…, Letizia adora a las niñas y lo muestra sin ningún problema en público como, por ejemplo, el simple hecho de acompañarlas hasta el coche y dejar a Felipe plantado.

Estos son algunos de los gestos más significativos de la Reina Letizia, desde los más bruscos y toscos hasta los más cariñosos. ¿Cuál es el gesto que más te ha llamado la atención?