Contratos abusivos: estos son los peores

El contrato de trabajo es un documento por el que una empresa y una persona trabajadora establecen una relación laboral. El trabajador recibirá por su trabajo un salario por parte del empresario. Pero, en ocasiones, te puedes encontrar con contratos abusivos.

Los contratos abusivos suelen contener cláusulas que afectan a los derechos de los trabajadores con carácter general. No son habituales, pero tampoco se niega la existencia de los mismos.

De hecho, actualmente hay algunas cláusulas abusivas que se suelen ver a menudo en los contratos. Estas son:

Contratos abusivos en la jornada de trabajo

contrato de trabajo

En este caso te encontrarás con contratos que establezcan una jornada de trabajo superior a las 40 horas semanales (sin contar esas horas de más como horas extras que están mejor pagadas).

Otra de las opciones es el contratarlo por menos horas de trabajo y, en cambio, tener que estar en el puesto de trabajo más horas de las que a uno le pagan.

En estos casos, la jornada de trabajo, como ocurre con el salario, vienen establecidas por el convenio colectivo o bien por la ley que rige el trabajo (Estatuto de los trabajadores).

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).