Cómo ver Netflix sin usar un Smart TV

Casi todos los televisores nuevos son Smart tv. A lo que, en casos como Netflix, esto no quiere decir que los que no lo sean no puedan disfrutar de estos contenidos por internet. Esto se puede deber porque tu televisor no es smart, porque no funciona bien Internet en la TV, o bien por el simple hecho de que no te gusta como es el sistema que utiliza tu televisor. Pero para antes hay que responder a una pregunta: 

¿Qué es una Smart TV? Esto es una denominación que las compañías de televisores han dado a sus modelos conectados y más avanzados. En ellos, además de posibilidad de reproducir contenido desde diferentes fuentes, coincide una conexión a Internet que puede ser vía WiFi y usar aplicaciones diseñadas para un televisor. Así, desde Merca2 te explicaremos las formas para ver contenidos de Netflix sin tener o usar una Smart TV.

3
Cajas de directo Android TV o Apple TV para ver tus contenidos

Netflix ve tus contenidos sin smart tv gracias a Apple TV o Android TV

La primera opción es conectar a nuestra televisión un dispositivo que sí te permita acceder a Netflix o diferentes plataformas; son como pequeños ordenadores que nos solucionarán el problema. Existen muchas versiones en el mercado, desde un simple pendrive como el Tengo! hasta otros modelos más complejos como los receptores de Engel o EMTEC: todos estos con Android como sistema operativo pero que son compatibles también con iOS.

Además de esto, conocemos el Apple TV, el dispositivo que también ofrece muchas más funciones que simplemente ver la televisión y, como es natural, se integra mejor con dispositivos Apple, aunque como los anteriores, funciona con los dos sistemas; básicamente podrás acceder a todo el contenido disponible, esto es gracias a que te permite cambiar entre las versiones de Netflix para que veas lo que te apetezca.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.