Mercadona y el medioambiente: así frenan la contaminación

Mercadona es uno de los supermercados que se está sumando a la campaña para frenar la contaminación actual. Todos nos hemos dado cuenta de que necesitamos frenar la contaminación si queremos seguir disfrutando durante muchos años de nuestro planeta, y Mercadona es precisamente lo que pretende con estos cambios.

¿Qué es lo que ha cambiado en Mercadona para ayudar al medioambiente y frenar la contaminación? Vamos a verlo a continuación.

Puntos verdes en Mercadona

Mercadona tiene el compromiso de fomentar una buena relación y convivencia con los vecinos de los barrios donde están presentes sus supermercados. Ejemplo de ello son los jardines urbanos que la compañía tiene instalados en cubiertas de patios de manzana y en las fachadas de algunas de sus tiendas en Madrid.

En total son 5 los espacios verdes creados para mejorar el entorno y que además aportan beneficios medioambientales y sociales. En concreto Mercadona dispone de cubiertas ajardinadas en tres supermercados ubicados en patios de manzana en el Paseo del General Martinez Campos, 39, en Bravo Murillo, 5 y en Ayala, 89. Además tiene instalados jardines verticales en las fachadas de los supermercados de Asura, 56 y Estocolmo, 22.

Para estos espacios se han utilizado especies autóctonas de bajas necesidades hídrica, que reducen la contaminación y el denominado ‘efecto isla de calor’. Además contribuyen a mejorar el entorno de los vecinos y a una mayor sostenibilidad urbana con una mejora de la esperanza de vida y balance energético de los edificios.