Jamón ibérico de calidad, estos son los mejores del mundo

El jamón ibérico es el estandarte de la alimentación española. Hay gran diversidad en el mundo del jamón y habría que saber identificar entre uno ibérico del que no lo es. Cada vez son más personas las que exportan este alimento que es muy venerado en muchos países como China. Y cada vez son más los que caen rendidos por este sabor y lo añaden a sus mesas, ya sea para cenar o para almorzar.

Está claro que el ibérico sólo puede fabricarse en nuestro país. Sale de las patas de cerdos que se crían de diferentes maneras, ya sea en la dehesa comiendo bellotas o mezclando su menú con algo de pienso. España es el rey en la fabricación del jamón ibérico y es interesante saber cuáles son los que tienen mayor calidad, por lo que el siguiente listado te aportará mucha información.

Jamón Beher con etiqueta oro

Jamón Beher con etiqueta oro

La empresa de Bernardo Hernández fabrica jamones en Guijuelo de cerdos que proceden de fincas de la zona de Salamanca y de Extremadura.

Hacen una fabricación totalmente artesanal. Cada pieza posee un sabor muy agradable, pero con un toque de dulzura (raro en el mundo del jamón). Usan las patas traseras del cerdo una vez engordado de una forma natural (un cerdo puede llegar a pesar 180 kilos).

Curan los jamones hasta 44 meses siendo la empresa que más tiempo hace el proceso de curación. El precio del kilo es de 55 euros.