Jamón ibérico de calidad, estos son los mejores del mundo

El jamón ibérico es el estandarte de la alimentación española. Hay gran diversidad en el mundo del jamón y habría que saber identificar entre uno ibérico del que no lo es. Cada vez son más personas las que exportan este alimento que es muy venerado en muchos países como China. Y cada vez son más los que caen rendidos por este sabor y lo añaden a sus mesas, ya sea para cenar o para almorzar.

Está claro que el ibérico sólo puede fabricarse en nuestro país. Sale de las patas de cerdos que se crían de diferentes maneras, ya sea en la dehesa comiendo bellotas o mezclando su menú con algo de pienso. España es el rey en la fabricación del jamón ibérico y es interesante saber cuáles son los que tienen mayor calidad, por lo que el siguiente listado te aportará mucha información.

Jamones covap

jamón

Covap es una cooperativa que se encuentra en el valle de los Pedroches (Córdoba). Fabrican sólo jamones de los llamados de bellota.

Después de la salazón se escogen las mejores piezas y más tarde se someten a una curación de más de 40 meses. Esto ya de por sí implica que el sabor del jamón va a ser de buena calidad, aunque quizá no comparable a otros más caros.

Tiene galardones del año 2016: «mejor jamón de los Pedroches» y «superior taste Award 2016» y el «superior taste Award de 2018». El kilo de este jamón cuesta 70 euros.